Connect with us

Beisbol

Industriales detiene ímpetu de Sancti Spíritus en béisbol cubano

A primera hora, los locales se apoyaron en el excelente pitcheo del pinareño devenido habanero Vladimir Baños (3-1), quien aprovechó que los juegos fueron pactados a siete innings para caminar la ruta completa, con un solo hit soportado, tres ponches y un boleto.

IndustrialesS.S

LA HABANA, Cuba.- Prensa Latina) La selección de Industriales detuvo hoy 6-0 y 9-6 el ímpetu de Sancti Spíritus en el doble juego entre ambas novenas en el Estadio Latinoamericano dentro de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Después de suspender el duelo correspondiente al miércoles, a causa de la lluvia, los ‘Leones’ amilanaron a unos ‘Gallos’ que poco lograron hacer para mantener su paso chévere de la campaña.

A primera hora, los locales se apoyaron en el excelente pitcheo del pinareño devenido habanero Vladimir Baños (3-1), quien aprovechó que los juegos fueron pactados a siete innings para caminar la ruta completa, con un solo hit soportado, tres ponches y un boleto.

El tercer madero de los capitalinos, Yordanis Samón, terminó de 3-2, con jonrón y tres carreras impulsadas, para apoyar un resultado que rompió la cadena de siete victorias consecutivas de los ‘Gallos’ espirituanos.

La pugna de cierre tuvo protagonismo ofensivo, con 14 indiscutibles de la tropa de Rey Vicente Anglada, que festejó el triunfo del prospecto derecho Andy Rodríguez (3-1) y derrota para Harbin Castellanos (3-1). De esta manera, los dirigidos por José Raúl Delgado terminaron con saldo negativo su visita de tres días a la capital cubana después de su victoria (5-3) del martes en el comienzo de la subserie particular.

Cienfuegos igualmente disfrutó un doble éxito ante Santiago de Cuba, con pizarras finales de 8-4 y 12-5 en este caso como visitante en el histórico parque Guillermón Moncada y se coló en la pelea por la cima de la competencia.

En otro pareo con dos desafíos, Ciego de Ávila sometió 14-9 a Holguín, al fabricar racimo de 10 anotaciones en la parte alta de la novena entrada, en el parque Calixto García, pero los ‘Cachorros’ anfitriones tomaron revancha 4-3 en el segundo turno.

Asimismo, Camagüey y Artemisa también dividieron honores en el Cándido González, tras sonrisa de 9-5 para los ‘Toros’ en el partido de apertura y desquite 2-6 de los ‘Cazadores’ en el segundo programa.

En otros resultados, Matanzas noqueó (13-0) al sotanero Guantánamo, Las Tunas doblegó 8-2 a Pinar del Río, Granma venció 4-3 a Mayabeque e Isla de la Juventud completó la barrida 7-6 sobre Villa Clara.

Después del cierre de los séptimos enfrentamientos particulares, Sancti Spíritus se sostiene como líder, con 16 y 5, por delante del sorprendente Cienfuegos (15-6) y de un Matanzas (13-7) que pide pista y marcha tercero.

Camagüey (12-8), Ciego de Ávila (12-9), Isla de la Juventud (12-9), Santiago de Cuba (12-9), y Las Tunas (11-9) completan las ocho primeras posiciones de una lid que se mantiene en extremo pareja.

Fuera de zona de clasificación marchan Granma (10-10), Industriales (10-10), Pinar del Río (10-11), Villa Clara (8-12), Artemisa (8-12), Holguín (7-12), Guantánamo (4-17) y Mayabeque (4-17).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol