Connect with us

Beisbol

Indios divulgan comunicado sobre Callaway

La conducta incluyó contacto no solicitado por medio de e-mail, mensajes de texto y redes sociales. Algunos incluyeron fotografías obscenas, pidiendo imágenes de la misma clase.

Mickey Callaway/ Fuente Externa

Mark Feinsand/MLB.com@feinsand

Los Indios han publicado un comunicado como respuesta al último informe del portal The Athletic sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado del ex coach de pitcheo de Cleveland, Mickey Callaway.

Callaway, quien actualmente es coach de pitcheo de los Angelinos y anteriormente fue dirigente de los Mets, fue suspendido por el equipo de Los Ángeles-Anaheim el 1ro de febrero — mientras se realiza una investigación de MLB — después de un primer informe en The Athletic, que señaló comportamiento inapropiado por parte de Callaway con al menos cinco mujeres diferentes durante su tiempo en los Indios, Mets y Angelinos.

La conducta incluyó contacto no solicitado por medio de e-mail, mensajes de texto y redes sociales. Algunos incluyeron fotografías obscenas, pidiendo imágenes de la misma clase.

El artículo publicado el martes ofrece detalles de una relación extramatrimonial que duró del 2015 al 2017 entre Callaway y una mujer no identificada. La nota indica que el esposo de la mujer llamó al departamento de servicios al aficionado de la Tribu para dejar una queja sobre Callaway, que pasó a la atención de los altos ejecutivos del club.

El comunicado de los Indios dice lo siguiente:

“Nuestra organización sigue activamente cooperando con MLB en la investigación de Mickey Callaway. Es importante respetar el aspecto confidencial y la integridad de la investigación. Aunque no pensamos que los informes no reflejan cómo es esta organización, no ofreceremos más comentarios sobre aspectos específicos.

“Continuamos comprometidos en crear un ambiente de trabajo inclusivo donde todos, sin importar el género, puedan sentirse seguros y cómodos en cualquier momento. Dejaremos que nuestras acciones — no sólo nuestras palabras — sean el reflejo de nuestro compromiso”.

Antes del último comunicado, el club dio unas declaraciones que fueron parte del último artículo en The Athletic.

“En junio del 2017, recibimos informes sobre un hombre alegando contacto extramatrimonial entre su esposa y Mickey durante dos años. Días después del informe, platicamos con Mickey sobre las acusaciones, y aseguró que la relación fue consentida y fuera del lugar de trabajo. Tras nuestra reunión con Mickey y con la información recaudada, no hubo más quejas de mala conducta de Mickey durante su tiempo con el club”.

El manager del conjunto de Cleveland, Terry Francona, habló con los medios tras la publicación del artículo y no formuló detalles sobre la situación de Callaway.

“Por respeto al comunicado del equipo y la investigación de Major League Baseball, ahora mismo no es el mejor momento para responder algunas de las preguntas que tienen”, expresó Francona. “Espero que, en algún punto, lo pueda hacer, porque pienso que es necesario. Sólo sé que debemos tomar esto con bastante seriedad.

“Nunca he trabajado en un lugar donde haya más respeto que aquí, y he tenido la gran fortuna de trabajar con gente maravillosa. Así lo creo de corazón. No pienso que ahora es el momento de observar los detalles; pero sí espero que se pueda algún día, porque creo que sería bueno. Y creo que es necesario”.

Sin embargo, Francona respondió a la pregunta de si la organización había tratado de ocultar la situación de Callaway.

“Nadie ha tratado de esconder nada”, declaró Francona. “Eso se los aseguro”.

Callaway le envió un email a The Athletic tras solicitarle un comentario:

“Aunque la mayoría de los informes sobre mi comportamiento no son correctos, la verdad es que en varias ocasiones le he sido infiel a mi esposa, y por eso estoy muy arrepentido. Lo que nunca he hecho es usar mi posición para acosar a una mujer. Estoy seguro de que nunca he comenzado ninguna relación sin consentimiento. Verdaderamente estoy bendecido porque mi esposa y mis hijos han estado a mi lado mientras detalles personales y vergonzosos de mis infidelidades fueron revelados. Continuaré trabajando lo más fuerte posible para reparar la falta de confianza que he creado en mi familia”.

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol