Connect with us

Beisbol

INDEX gestiona útiles deportivos en Miami para Bajos de Haina

“Lograr que los dominicanos en el exterior se mantengan vinculados al país y aporten a sus comunidades de origen es uno de nuestros compromisos como INDEX».

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de crear vínculos sólidos entre los emigrantes y sus comunidades de origen, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), a través de su sede en la ciudad de Miami, realizó una jornada de solidaridad que impactó a más de 200 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, residentes en comunidades vulnerables del municipio Bajos de Haina.
El INDEX Miami, en aras de contribuir al crecimiento y desarrollo de la niñez y los más jóvenes de Haina, impartió una charla de motivación a los integrantes de 17 ligas deportivas y entregaron pelotas, bates, guantes, cascos protectores, uniformes y otros equipos deportivos y escolares, donados por los residentes en esa ciudad de la Florida, oriundos de dicha localidad dominicana, que les permitirán continuar practicando sus disciplinas.
“Lograr que los dominicanos en el exterior se mantengan vinculados al país y aporten a sus comunidades de origen es uno de nuestros compromisos como INDEX».
Les aseguramos que compartimos con ustedes la emoción y el interés de seguir apoyando el desarrollo de nuestra gente con más actividades como éstas”, expresó el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, al hacer entrega de las donaciones en el parque de baseball del sector Los Gringos.
La actividad contó con la participación del alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; el representante de la oficina del INDEX Miami, Richard Montilla; la encargada de la División de Asuntos Comunitarios del INDEX Miami, Soledad Cruz; el encargado de la División de Planificación y Estudios, Cristian Sánchez; el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas; otros diputados de la demarcación, de ultramar y otros funcionarios.
El INDEX busca promover y ejecutar estrategias, programas y propuestas dirigidas a la comunidad dominicana residente en el extranjero, con el propósito de fortalecer sus vínculos socioeconómicos y culturales con el país y sus comunidades de origen.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol