Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Inaugurarán en Santiago de Chile la Villa Panamericana

Ubicada en la comuna de Cerrillos, del suroccidente de la capital, la instalación abarca una superficie de 6,4 hectáreas y cuenta con 17 torres de entre seis y 17 pisos.

Parte de la Villa Panamericana, Santigo 2023. Fuente Externa

Santiago de Chile, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, inaugurará hoy la Villa Santiago 2023, donde se alojarán delegaciones de 41 países del continente que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.


Además posee un Paseo Panamericano, áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles y locales comerciales.


Después de concluida la cita continental, los mil 355 apartamentos serán asignados a familias vulnerables que cuentan con subsidios del Ministerio de Vivienda.


Los Panamericanos tendrán lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Parapanamericanos se efectuarán entre el 17 y el 26 de noviembre.


Santiago 2023 será el principal evento deportivo en Chile después del mundial de fútbol de 1962.


El corazón de los juegos estará en el Parque Estadio Nacional, de 64 hectáreas, ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde se realizarán las competencias de 31 disciplinas, entre ellas el atletismo de campo y pista, gimnasia, natación, patinaje, baloncesto, esgrima, judo, karate y tenis.


Además, la cita continental contará con otras 11 sedes en la capital y en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.
jha/car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Panamericanos