Connect with us

Momento Histórico

Homenaje póstumo a «Cuqui» Córdova

Las siguientes fotos antiguas, tomadas de los archivos del famoso historiador dominicano de béisbol Emilio «Cuqui» Córdova, quien murió el 7 de marzo a los 90 años, son una rara mirada a la historia del juego en la República Dominicana

Robert Domínguez  del  NY Daily News

En homenaje póstumo a Don «Cuqui» Córdova por el periodista Robert Domínguez del NY Daily News y latinobaseball.com, donde destacan la historia de la pelota dominicana con un tributo fotográfico.
Impresionantes imágenes de los principales héroes de la pelota dominicana, resaltan el paso inicial al beisbol Quisqueyano hacia las grandes ligas. latinobaseball.com, con fotos originales del legendario periodista fallecido «Cuqui» Córdova, destaca la impresionante historia visionaria de peloteros de su importante desempeño en la gran carpa. Ver fotos en este link con sus detalles: https://latinobaseball.com/pictorial-baseball-in-the-dominican-republican-has-a-long-and-proud-history/

Publicado José Zabala.

NUEVA YORK.- La afluencia de jugadores de la República Dominicana en los últimos años ciertamente ha cambiado la cara de las Grandes Ligas, pero el balón profesional se remonta a más de 100 años en el país loco por el béisbol.

Las siguientes fotos antiguas, tomadas de los archivos del famoso historiador dominicano de béisbol Emilio «Cuqui» Córdova, quien murió el 7 de marzo a los 90 años, son una rara mirada a la historia del juego en la República Dominicana, que presentó algunos grandes equipos y se jactó innumerables jugadores excelentes, muchos de los cuales habrían sido estrellas de la MLB si no hubiera sido por la barrera del color.
Y al igual que las ligas de invierno en otros países del Caribe y América Latina como Cuba, Puerto Rico y México, los jugadores de las Grandes Ligas y las Ligas Negras a menudo hicieron el viaje a la República Dominicana para obtener un sueldo fácil, lo que resultó en una competencia de clase mundial como la crema. de la RD jugando junto a algunos de los mejores jugadores estadounidenses de cualquier raza.
Haga clic en las flechas de las fotos para obtener una visión fascinante de la historia del béisbol dominicano. https://latinobaseball.com/pictorial-baseball-in-the-dominican-republican-has-a-long-and-proud-history/

PICTORIAL: Baseball in the Dominican Republican has a long and proud history
Robert Dominguez
The influx of players from the Dominican Republic in recent years has certainly changed the face of the Major Leagues, but professional ball goes back more than 100 years in the baseball-crazy country.
The following vintage photos — culled from the archives of famed Dominican baseball historian Emilio “Cuqui” Cordova, who died March 7 at age 90 — are a rare look back at the history of the game in the D.R., which fielded some great teams and boasted countless excellent players, many of whom would have been MLB stars if not for the color barrier.
And much like the winter leagues in other Caribbean and Latin American countries like Cuba, Puerto Rico and Mexico, Major League and Negro League players often made the trek to the Dominican Republic for an easy paycheck — resulting in some world-class competition as the cream of the D.R. played alongside some of the best U.S. players of any race.
Click the arrows on the photos for a fascinating glimpse at Dominican baseball history.

https://latinobaseball.com/pictorial-baseball-in-the-dominican-republican-has-a-long-and-proud-history/

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Momento Histórico