Connect with us

Beisbol

Griffey Jr. electrificó béisbol con racha 8 juegos bateando HR 

Se cumplen 29 años que Ken Griffey Jr. Bateó de jonrón en ocho juegos corridos.

Ken Griffey Jr. Fuente Externa

Escrito por: Craig Muder

Ken Griffey Jr. irrumpió en escena como un prodigio de 19 años en 1989 y fue tres veces All-Star al final de la temporada de 1992.

Pero en 1993, Griffey ascendió al escalón superior de los íconos deportivos, un lugar al que parecía destinado desde el principio.

El 28 de julio de 1993, Griffey conectó un jonrón en su octavo juego consecutivo para empatar el récord histórico de Grandes Ligas. La marca fue establecida por Dale Long de los Pirates en 1956 e igualada por Don Mattingly de los Yankees en 1987, pero la carrera de Griffey en el récord parecía ser diferente.

Como guardianes de la historia del Juego, el Salón de la Fama lo ayuda a revivir sus recuerdos y celebrar la historia del béisbol.

Con los medios nacionales documentando cada una de sus apariciones en el plato, Griffey estaba escribiendo su leyenda.

“Él puede hacer cosas que otros muchachos no pueden hacer”, dijo Tino Martínez, compañero de equipo de los Marineros, a Associated Press. “Está jugando muy por encima de todos los demás en el béisbol en este momento”.

Griffey comenzó la racha el 20 de julio con un jonrón en la octava entrada ante Paul Gibson de Nueva York en el Yankee Stadium. Conectó un jonrón al día siguiente ante Jimmy Key y conectó por tercer juego consecutivo el 22 de julio ante Jeff Mutis cuando los Marineros se trasladaron a Cleveland para enfrentarse a los Indios.

Para el cuarto juego, que contó con un jonrón en la sexta entrada de Albie López para el jonrón número 26 de la temporada de Griffey, los medios habían comenzado a tomar nota. Fue la segunda racha de cuatro juegos de jonrones de Griffey en la temporada luego de un período del 20 al 23 de junio.

Griffey conectó un jonrón en su quinto juego consecutivo el 25 de julio ante Matt Young, luego completó su dominio de la serie de los Indios con un jonrón ante José Mesa el 26 de julio frente a una multitud de 54,378 el domingo en el Estadio de Cleveland.

La racha de jonrones de ocho juegos de Ken Griffey Jr. se desarrolló del 20 al 28 de julio de 1993. (Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

“Siempre dicen que los jonrones vienen en rachas”, dijo Griffey a Associated Press después de su sexto juego consecutivo con un jonrón. “No presto atención. Simplemente subo y bateo, uso todo el estadio tanto como puedo”.

Después de un mal día, los Marineros regresaron a Seattle para jugar contra los Mellizos el 27 de julio, y Griffey conectó un jonrón en la tercera entrada ante Kevin Tapani para acercarse a uno del récord. La noche siguiente, Griffey llevó a Willie Banks a lo profundo de la séptima entrada para empatar a Long y Mattingly.

A los 23 años, Griffey estaba en la cima del mundo del béisbol.

“Será el próximo Michael Jordan”, dijo el manager de los Tigres, Sparky Anderson, a Gannett News Service.

Griffey no logró establecer un nuevo estándar de nueve juegos consecutivos con un jonrón, y se fue de 4-2 con un doble en cuatro apariciones en el plato contra Scott Erickson y Larry Casian el 29 de julio frente a 45,607 fanáticos en el Kingdome, 30,220 de los cuales compró boletos el día del partido.

“En ese último swing, me esforcé mucho para hacerlo por los fanáticos aquí”, dijo Griffey a Associated Press sobre su turno al bate contra Casian en la séptima entrada que resultó en un elevado al segunda base de los Mellizos, Chuck Knoblauch. “No quería decepcionarlos”.

Ken Griffey Jr. terminó la temporada de 1993 con 45 jonrones, 109 carreras impulsadas y un total de 359 bases líder en la Liga Americana. (Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

Griffey terminó la temporada con 45 jonrones, 109 carreras impulsadas y un total de 359 bases líder en la Liga Americana. En seis temporadas, de 1994 a 1999, Griffey lideró la Liga Americana en jonrones cuatro veces.

Terminó su carrera en las Grandes Ligas con 630 jonrones en 22 temporadas y ganó la elección al Salón de la Fama en 2016.

Craig Muder es el director de comunicaciones del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol