Connect with us

Beisbol

Gregory Polanco goza de gran confianza en el plato

Pero esta pretemporada es importante para Polanco más allá de los números. Por primera vez en tres años está finalmente en salud y no tiene preocupaciones con su cuerpo.

Jake Crouse/MLB.com@JakeCrouseMLB

BRADENTON, Florida.– Gregory Polanco ha estado dándole bien a la bola en esta primavera. Es una señal alentadora para los Piratas, luego de que el dominicano promediara .153 en el 2020.

Pero esta pretemporada es importante para Polanco más allá de los números. Por primera vez en tres años está finalmente en salud y no tiene preocupaciones con su cuerpo.

En marzo del 2019, Polanco se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo justo antes del comienzo de la temporada regular y en el 2020 se tomó con calma la pretemporada. Con tres imparables, incluyendo un jonrón y tres remolcadas, además de una base robada en el triunfo 3-2 sobres los Yankees del sábado, el guardabosque derecho de los Piratas se siente como no se había sentido en mucho tiempo.

“La pretemporada de los últimos dos años no se ha tratado de prepararme para la campaña”, dijo Polanco. “Trataba de estar en salud. No pensaba en béisbol, sino en mi salud primero. En esta temporada estoy pensando: ‘Estoy saludable’. Así que puedo olvidarme de eso”.

Pero por poco no fue así, luego de que el oriundo de Santo Domingo se lesionara la muñeca derecha jugando en diciembre en la pelota invernal de su país. Pero resultó ser más un golpe que una fractura, así que después de varias semanas con un yeso, comenzó a hacer swing normal en enero.

Polanco remolca dos con doble

Hasta ahora ha brillado en la pretemporada, yéndose de 11-5 con dos cuadrangulares y ocho remolcadas. Pero lo hecho el sábado podría ser el mayor indicador de cómo se siente, al decidir probar su cuerpo en el corrido de bases.

“Me sentí bien. Llegué quieto”, dijo Polanco. “Tengo mucha confianza ahora mismo. Mira dónde estoy. Sólo tengo que tener un buen salto y sé que llegaré quieto”.

Si los Piratas quieren tener alguna esperanza en la División Central de la Liga Nacional, será necesaria una mejoría considerable de su ofensiva con respecto al 2020, cuando tuvo el peor OPS colectivo de Grandes Ligas con .641. Pero hasta ahora en la pretemporada varios de los chicos han mostrado destellos de mejoría, con Kevin Newman bateando de 6-4 con tres boletos y Bryan Reynolds conectando dos imparables el sábado.

El tiempo dictará cómo puede traducirse eso al Día Inaugural, pero es un buen comienzo para los Piratas… y para Polanco.

“En cualquier momento de la pretemporada cuando comienzas a encontrar el ritmo y le das bien a la bola como lo hizo hoy, definitivamente es una buena señal”, dijo el manager Derek Shelton.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol