Connect with us

Automovilismo

GPMX: Checo Pérez es sublíder y subió al podio con Verstappen

Checo Pérez trató, infructuosamente de alcanzar a Lewis Hamilton, quien con su Mercedes se colocó en segundo puesto. Un podio exactamente igual al de la edición 2021 del GPMX en la Magdalena Mixiuhca.

Checo Pérez, es sublíder. Fuente Externa

Por segundo año consecutivo, Sergio Pérez subió recuperó el segundo lugar y subió al podio del Campeonato de Pilotos del Gran Premio de la Ciudad de México, al terminar tercero detrás de su coequipero Max Verstappen, quien rompió récord de triunfos en una sola temporada. C

Checo Pérez trató, infructuosamente de alcanzar a Lewis Hamilton, quien con su Mercedes se colocó en segundo puesto. Un podio exactamente igual al de la edición 2021 del GPMX en la Magdalena Mixiuhca.

Este fue para Checo Pérez, el vigésimo quinto podio de su carrera en la Fórmula, décimo de la temporada 2022 y décimo quinto con Red Bull en 42 Grandes Premios.

Con los 15 puntos del tercer lugar, Checo Pérez llegó 280 puntos, por 275 de Charles Leclerc, quien terminó en sexto lugar.

VERSTAPPEN, HOMBRE RÉCORD

Fue la victoria número 34 para Verstappen en su trayectoria en Fórmula, pero más importante la victoria 14 de la temporada, con lo que rompe el récord que tenían Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 en una campaña, cada uno. También fue la quinta victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México.

ASÍ FUE LA CARRERA

La largada fue limpia. Verstappen tuvo una gran salida y se quitó de problemas. Hamilton se metió delante de George Russell en la curva dos y, luego Checo Pérez hizo lo mismo en la tres para colocarse en tercer lugar. Las estrategias de entrada fueron diferentes entres los equipos más fuertes. Mientras Mercedes puso medias nuevas, Red Bull y Ferrari empezaron la carrera con neumáticos suaves usados.

El tren de la parte delantera de la carrera se mantuvo con una distancia de menos de dos segundos entre Verstapppen y Hamilton. Checo Pérez no podía acercarse a Hamilton a menos de 2.5 segundos, pero Russell redujo la diferencia hasta 1.6. La primera para en pits la hizo Lance Stroll, quien había iniciado con medias y que tuvo un contacto con Pierre Gasly, que le costó 5 segundos de penalización al francés de AlphaTauri.

Max Verstappen mandó un mensaje en la vuelta 23 donde decía a su equipo que sus neumáticos empezaban a tener problemas en curvas lentas.

Checo Pérez fue llamado a los a los pits y hubo un titubeo al completar el cambio de la llanta trasera izquierda y le provocó una parada larguísima de 5.0 segundos. Volvió a la pista en sexto lugar.

Mientras Verstappen seguía quejándose de las llantas suaves sobre todo la izquierda delantera que no «daba vuelta», Hamilton decía que sus neumáticos estaban «OK’. Ambos Red Bull fueron calzados con neumáticos amarillos.

Así que Verstappen se fue a pits, pero esta vez sin contratiempos para los mecánicos de Red Bull que hicieron el trabajo en 2.5 segundos y devolvieron a Max en tercer lugar.

Checo Pérez salió en zona d DRS detrás de Leclerc y en la vuelta 27 dejó atrás al Ferrari del monegasco con un rebase al final de la recta. En la vuelta 30, Hamilton ingresó a los pits y salió detrás de Verstappen y Russell, quien decidió alargar el turno de las medias porque sentía que tenía un buen rendimiento,

Antes, Leclerc y Sainz hicieron detenciones consecutivas, no muy afortunadas que los hicieron descender a las posiciones 9 y 10 a reserva de que faltaba por detenerse cuatro autos.

Nuevamente la estrategia entre Mercedes y Red Bull era diferente. Mientras que Hamilton montó llantas duras, los Red Bull fueron por medias, pero aún más sorprendente es que Russell insistía en seguir en pista, hasta que paró en la 35 con duras a 6.8 segundos de Checo Pérez.

El auto 11 de la escudería Red Bull tenía en la mira al 44 del siete veces campeón y la distancia se hacía pequeña, hasta llegar al umbral del DRS «Hamilton no es´ta contento con las duras», dijo Hugh Bird a Checo Pérez por radio, a lo que contestó el tapatío «Eso veo».

Pero la persecución de Checo a Lewis inmediatamente trajo a la mente la carrera de 2021, donde Pérez estuvo detrá del inglés toda la carrera y aunque se acercó nucna pudo adelantarlo. Más cuando las llantas medias de Checo Pérez comenzaron a decaer luego de 19 giros con ellas.

Lewis Hamilton en un clásico ‘las llantas no me gustan’ a recortarle a Verstappen y alejarse de Checo Pérez.

En la vuelta 53, Daniel Ricciardo trató de pasar por ‘encima’ de Yuaki Tsunoda dentro del Foro Sol y provocó que el japonés fuera el primer abandono, pero lo hizo en los pits, así que no hubo amarillas.

La primera bandera fue provocada por Fernando Alonso a cinco vueltas del final al abandonar al final de la recta. Se decretó el Safety Car virtual durante un periodo corto de tiempo.

La salida de Alonso no afectó las posiciones finales de la carrera que, en términos generales, fue monótona luego de los movimientos iniciales en la punta y tal vez por la carrera de entretenida que dio Daniel Ricciardo.

Ahora sólo faltan los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi para terminar la temporada.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo