Connect with us

Juegos Panamericanos

Gimnastas realizaron demostración en campaña Soy Lima 2019

Luis Pizarro y Daniel Agüero exhibieron su deporte en Institución Educativa de Villa El Salvador.

gimdepcoejpgLos deportistas pudieron hacer demostraciones con los estudiantes y terminaron muy sorprendidos con la respuesta de los alumnos.

La Gimnasia es un deporte que suele llamar la atención por su espectacularidad. Más aún si aquellos que lo practican son los propios integrantes de la selección Nacional de Gimnasia, quienes participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luis Pizarro y Daniel Agüero, haciendo un tiempo en su preparación para los Juegos, visitaron la Institución Educativa 6070 Héroes del Alto Cenepa, ubicada en Villa El Salvador, como parte de la campaña “Soy Lima 2019”.

“Siempre es un honor poder promover el deporte, interactuar e inculcarles a los niños que el deporte mejora la sociedad en general. Es un sentimiento muy bonito”, señaló Daniel Agüero, quien nos representará en Gimnasia Artística.

Previo a la exhibición, los escolares pudieron observar la animación socio cultural que promueve los valores olímpicos y paralímpicos para su formación educativa.

Luis Pizarro ya había asistido a colegios a exhibir su deporte, sin embargo, nunca tuvo la posibilidad de estar con tantos alumnos que esperaban verlo en acción. “Me parece bueno poder llevar nuestro deporte a los colegios y que los niños pueden ver lo que nosotros hemos logrado. Esperamos que esto sea una motivación para que practiquen Gimnasia y mejor que nosotros”, apuntó.

Los deportistas pudieron hacer demostraciones con los estudiantes y terminaron muy sorprendidos con la respuesta de los alumnos.

“Uno se puede dar cuenta cuando un niño tiene talento, porque sin haber practicado nada, pueden hacer cosas que parecen ser muy difíciles y por eso es bueno que la Educación Física mejore en el país”, indicó Agüero.

Albiere Ordoñez es un estudiante de 4to grado de secundaria, quien hizo una exhibición con Zancos y también se animó a practicar la Gimnasia junto a los campeones. “Fue sensacional, es la primera vez que lo intento y creo que lo hice bien. Es increíble estar en el aire, por eso iré a alentar a los peruanos cuando estén participando en Lima 2019”, puntualizó.

Finalmente, Luis Pizarro señaló que “la idea es que el deporte se difunda más y que se descentralice por todo el Perú para tener más gimnastas”.

La Gimnasia se desarrollará en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador. Se iniciará con la competencia de Gimnasia Artística del 27 al 31 de julio; luego sigue con la Gimnasia Rítmica, del 2 al 5 de agosto y Trampolín, los días 4 y 5 de agosto.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos