Connect with us

Beisbol

Gigantes y Escogido sorprenden con un cambio de 7 jugadores y un Pick

Gigantes del Cibao adquieren a Fernando Abad, Jimmy Cordero, Wilber Dotel y Ricardo Céspedes desde los Leones del Escogido

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la adquisición de los lanzadores Fernando Abad, Jimmy Cordero, Wilber Dotel y del jardinero Ricardo Céspedes, como parte de un movimiento realizado con los Leones del Escogido.

En la transacción, los Gigantes cedieron a Wilkin Ramos, Ángel Sánchez, Jeral Pérez y un Pick de cuarta ronda del Draft de Novatos.

La información fue ofrecida por el gerente de operaciones Jaylon Pimentel, quien destacó el valor que aporta cada uno de los nuevos Gigantes y aseguró que su llegada fortalece las aspiraciones del equipo. 

También aprovechó para agradecer la entrega y profesionalidad de los jugadores que fueron enviados a los Leones del Escogido.

Fernando Abad, veterano lanzador zurdo de 39 años y nativo de La Romana

Es uno de los brazos más confiables del circuito otoño-invernal. Abad presenta récord de por vida de 18 victorias y 14 derrotas, acompañado de una sólida efectividad de 3.29 en 238.1 entradas lanzadas.

En ese trayecto ha ponchado a 224 bateadores, con un impecable WHIP de 1.20, y suma además 33 juegos salvados, demostrando su capacidad para asumir roles de alta responsabilidad en el bullpen. 

Su experiencia, control y presencia en los momentos grandes lo mantienen como una pieza de impacto inmediato dentro del bullpen del equipo.

Jimmy Cordero, lanzador derecho nativo de San Cristóbal y con 34 años, llega con la experiencia de nueve temporadas en la pelota invernal. 

El veterano relevista, quien ha pasado toda su carrera en la liga vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido, se ha establecido como un brazo de fuerza y de confianza en las entradas finales.

A lo largo de su trayectoria acumula marca de 2-4 con una efectividad de 3.01 en 86.2 episodios, además de 17 juegos salvados. Ha ponchado a 76 bateadores y presenta un WHIP de 1.33, números que muestran su capacidad para dominar a los contrarios y manejar situaciones de alta presión.

Wilber Dotel, un joven lanzador abridor de 23 años que pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, donde está catalogado como el prospecto número 28 del sistema. Su ascenso ha sido constante, al punto de que recientemente fue añadido al roster de 40.

Durante la temporada del 2024, Dotel vio acción en Doble A, donde terminó con récord de 7-9, efectividad de 4.15 en 125.2 entradas, además de 131 ponches y un sólido WHIP de 1.23

Ricardo Céspedes, un jardinero de 28 años que, aunque ha tenido participación limitada en la liga (solo 12 partidos y 5 turnos oficiales), sigue siendo un jugador con herramientas interesantes y proyección para aportar profundidad en los jardines. Su habilidad atlética y su versatilidad en el terreno lo convierten en un recurso valioso para ayudar en el outfield.

Durante el verano, Céspedes vio acción en el béisbol mexicano, donde dejó números que llaman la atención. Bateó para un promedio de .318, con 1 cuadrangular, 15 carreras remolcadas, además de 7 dobles y 7 bases robadas, demostrando una combinación de contacto, velocidad y capacidad para crear situaciones ofensivas.

El gerente Pimentel también informó que los lanzadores Fernando Abad y Jimmy Cordero estarán disponibles desde mañana con los Gigantes y que el jardinero Ricardo Céspedes podría unirse en la próxima semana.

Con este movimiento, la organización continúa reforzando su profundidad y estructura competitiva de cara a la fase final de la serie regular.

EL ESCOGIDO HACE SU INFORME

Ramos, Sánchez y Pérez llegan en cambio al Escogido

Ángel Sánchez, Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido adquirieron a los lanzadores Wilkin Ramos y Ángel Sánchez, al infielder Jeral Pérez y un pick de cuarta ronda del Sorteo de Novatos 2026 desde los Gigantes del Cibao, a cambio de los derechos Jimmy Cordero, Fernando Abad y Wilber Dotel, además del jardinero Ricardo Céspedes.

Ramos, de 25 años, lanzó entre AA y AAA de los Piratas de Pittsburgh, combinando marca de 4-4, 2.64 de efectividad, 7 salvamentos, 1.02 de WHIP y 68 ponches en 64.2 entradas.

En la Lidom, fue seleccionado por los Gigantes en la novena ronda del Sorteo de Novatos del 2023. Su mejor temporada en el circuito criollo fue la 2024-25, donde colocó 2.25 de porcentaje de carreras limpias en 8.0 innings, incluyendo 6 ponches y un WHIP de 1.25.

Sánchez, de 36 años, trabajó con los Gigantes del 2022 hasta esta campaña, y totaliza 17.1 innings en la liga, con 3.12 de efectividad y 17 ponches. En el verano abrió partidos con los Pericos de Puebla, puso un récord de 8-4 y ponchó a 51 en 66.1 entradas.

Su experiencia incluye las Grandes Ligas, donde participó en el 2017 con los Piratas de Pittsburgh. También ha lanzado en Corea del Sur (2018-19), Japón (2020-21) y Taiwán (2024).

Pérez, de 21 años, puede jugar en la antesala, el campocorto y la intermedia. Viene de su mejor torneo en las Ligas Menores al conectar 22 cuadrangulares y remolcar 70 carreras en la Clase A+ de los Medias Blancas de Chicago, donde también agregó 24 dobles, 65 anotadas, 10 robos y .244 de promedio.

El bateador derecho aún no ha debutado en el circuito criollo, pero fue seleccionado por los nordestanos en la segunda ronda del Draft 2024.

Ramos, Sánchez y Pérez serán incluidos este martes en el roster semanal de los Leones.

La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido deseó éxitos a Cordero, Abad, Céspedes y Dotel, por sus aportes a la causa escarlata. En el caso de Cordero, realizó aportes importantes para la corona nacional obtenida por los Leones en el 2024-25, al igual que en la Serie del Caribe 2025 celebrada en Mexicali.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol