Connect with us

Fallecimiento

Fútbol dominicano lacerado por muerte de Maradona

Utilizando diferentes formas y plataformas digitales, definieron sus sentimientos y se explayaron en elogio para quien está considerado el más de la historia y dueño del gol más espectacular.

   Diego Armando Maradona/Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El fútbol de la República Dominicana, la disciplina deportiva que más ha crecido en los últimos años,  no fue indiferente a la muerte del gran astro argentino Diego Armando Maradona, hecho que lacera los corazones y balones.

Tanto las entidades que rigen el balompié dominicano, como los clubes que conforman la principal liga profesional del país, expresaron su pesar por la pérdida del Pelusa.

Utilizando diferentes formas y plataformas digitales, definieron sus sentimientos y se explayaron en elogio para quien está considerado el más de la historia y dueño del gol más espectacular. 

La Federación Dominicana de Fútbol, que preside el puertoplateño Rubén García, colgó en las redes un mensaje de condolencia, donde deja sentir su dolor por la muerte de Diego.

“Desde la Federación Dominicana de Fútbol lamentamos el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial y ex jugador emblemático de la Asociación de Fútbol Argentina)”, dice el mensaje

.La publicación del organismo rector del fútbol dominicano, despide su Twitter diciendo, ¡Descansa en paz, Diego!”. puesto de secretaria del Tesoro

Por la misma vía, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que preside el ingeniero Manuel Estrella,  publica una imagen de Maradona acompañada de un texto donde se dan las “gracias por la pasión y el dominio por la pelota” que dejó en el alma a los que aman el fútbol.

“Crack, genio y figura, barrilete cósmico, de los 10s… No hay palabras para expresar todo lo que nos hiciste sentir. Serás una eterna fuente de inspiración para la LDF y todas las ligas. Te despide RD y el mundo entero, fuiste único en la cancha. Hasta siempre, Diego”, agrega el texto.

El onceno del Cibao FC también se expresó en su portal sobre la muerte de Maradona.

“Hoy el fútbol está de luto, pues parte uno de los más grandes jugadores”, dice la nota que Cibao FC ilustra con una foto y la copa de campeón del Mundial de 1968 y termina ¡Hasta siempre Diego Armando Maradona!

El Jarabacoa FC, otro de los clubes de la LDF también publicó, “hoy el fútbol está de luto por el fallecimiento de uno de sus pilares, descanse en paz Diego Armando Maradona y gracias por todo el espectáculo.

El Atlético Vega Real subió un video donde le dice, hasta siempre Diego. ¡Gracias por tanto!

Las condolencias por Maradona también fueron expresada por clubes como los Delfines del Este, Atlántico FC, Universidad O&M, Atlético San Cristóbal, los Guerreros de Pantoja, Moca FC, entre otros.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad.

Este jueves fue velado en la Casa Rosada, que es el palacio del Gobierno de Argentina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento