Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Fundación Número5 entrega útiles de fútbol a Club Yolo Pérez

La entrega se coordinó al través de eventos pro-fondo y donaciones de deportista residentes en los Estados Unidos, oriundo de los sectores El Número y La Cambronal.

José Ramón Ruiz, Kelvin Estévez y Arturo Ortega acompañados de entrenadores y futbolistas reciben las donaciones. Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La Fundación El Número 5 hizo entrega de útiles deportivos a los niños y jóvenes del equipo de fútbol del Club Yolo Pérez, el cual funciona en el sector Hospeda Yaque del barrio La Joya.

La entrega se coordinó al través de eventos pro-fondo y donaciones de deportista residentes en los Estados Unidos, oriundo de los sectores El Número y La Cambronal.

Explicaron los donantes, que con la contribución de los útiles deportivos buscan ayudar al desarrollo, no tan sólo físico sí, no también la promoción de oportunidades educacionales para la juventud del barrio.

En representación de la Fundación estuvieron presente José Ramón Ruiz y Arturo Ortega Díaz, quienes en coordinación con Kelvin Estévez hicieron entrega de múltiples pares de ganchos, espinillas protectoras, bola y guantes de portero al presidente del club, Alexander “Peto” González y a sus entrenadores, Jeison Rodríguez y Eduard Rodríguez.

Kelvin Estévez fue un prodigioso jugador juvenil en los 80 y los 90 con el Club Ulises Francisco Espaillat (C.U.F.E.) de Baracoa y se destaco en los últimos años como árbitro de la Liga Dominicana de Futbol (LDF).

El Yolo Pérez FC estrenara sus nuevos útiles en un torneo de la Asociación de Futbol de Santiago que está preparando su torneo.

Después de una entrega de útiles deportivos en noviembre del año pasado, la fundación Numero5 acumuló nuevos fondos aportados indirectamente de miembros de la diáspora del barrio residente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, y de donaciones equivalentes y significantes de personas como Carlos Huyghue y Larry Tai See; este último no tiene ningún vinculo familiar al vecindario o al país, pero muy generosamente simpatizó con la causa.

El Numero5 planea también ofrecer becas a colegio de primaria y/o secundaria a estudiantes sobresalientes, así como también traer talleres de información de carreras técnicas en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para proveer alternativas profesionales a los jóvenes del barrio.

Los datos fueron ofrecidos desde Nueva Jersey por Baapen Yan, quien nació en el sector La Cambronal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos