Connect with us

Beisbol

«Rayo de luz» de una Estrella Oriental rompe las alas de feroz Águila

Las Estrellas Orientales propinanaron una blanqueada a las Águilas; Cibaeñas en una noche dedica al seibano periodista Ramón De Luna. 

Un Águila con las alas rotas. fuente Externa

Estrellas de Oriente rompieron las alas del Águila Cibaeña, que no pudo en ningún momento del partido de béisbol emprender vuelo.

El Águila quedó inmovil en una noche dedicada al periodista oriental, que se nacionalizó cibaeño don Ramón de Luna, una gloria de la narración deportiva de República Dominicana, que se inició con las Estrellas de Oriente, quien fue reconocido antes del inicio del partido por sus grandes dotes.

Ramón de Luna recibe la placaen su honor. Fuente Externa

DETALLES DEL JUEGO.

SAN PEDRO DE MACORÍS. – LasUn rally de cinco carreras en la octava entrada fue todo lo que necesitaron las Estrellas la noche de este sábado para superar 5-0 a las Águilas y así continuar en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, durante un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Gustavo Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos de las cinco carreras ante un relevo de las Águilas que no pudo preservar la buena actuación que tuvo su abridor Alemao Hernández. Asimismo, Núñez extendió a nueve su racha de partidos conectando de hits.

El equipo de enseña verde, que obtuvo su segundo triunfo seguido, registra marca de 7-6 para igualar en el primer lugar junto a los Tigres del Licey, que más temprano superaron 7-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. En cambio, Águilas y Gigantes se colocaron en el segundo puesto con récord de 6-7, a un encuentro de diferencia de los punteros.

Es la tercera victoria de las Estrellas sobre las Águilas en este Round Robin en cuatro encuentros. El partido lo ganó el relevista Wirfin Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Junior Fernández (0-1).

Directivos de las Estrellas de Oriente, periodistas y amigos de Ramón de Luna en un momento importante del acto. Fuente Externa.

Fue un gran duelo de picheo entre los abridores Andy Otero, de las Estrellas, y Alemao Hernández, de las Águilas. Otero lanzó cinco entradas de dos imparables, tres boletos y dos ponches. En tanto, Hernández trabajó siete episodios de solo dos imparables, una transferencia y cuatro bateadores abanicados.

Previo al inicio del encuentro se realizó un merecido homenaje a don Ramón de Luna, quien fuera el primer narrador de las Estrellas desde 1951. De Luna recibió una placa de reconocimiento por parte de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y su equipo, Estrellas Baseball Club por haber sido un narrador histórico, así como ser condecorado con la distinción de Premio Nacional de Periodismo de 2021. A seguidas, el veterano periodista hizo el lanzamiento de la primera bola.

A Otero le siguió en el montículo Oliver Pérez (1.1), Gerson Moreno (0.2), Obispo (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

En tanto, Hernández fue escoltado por Fernández (0.1) y José José (0.2).

 

Las carreras

En el octavo episodio, las Estrellas les  colocó número a la pizarra por primera vez en la noche. Con las bases llenas y un out, Ramón Flores se embasó por error del antesalista Johan Camargo. Luego Gustavo Núñez pegó un imparable por el prado derecho productor de dos más. A seguidas, Lewin Díaz pegó otro inatrapable, esta vez por el bosque izquierdo de otras dos.

 

Para Santiago

Las Estrellas les estarán devolviendo la visita a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Cibao. El encuentro está señalado para las cinco de la tarde. El lanzador para enfrentar al equipo cibaeño será Domingo Robles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol