Connect with us

Beisbol

Fred McGriff realiza tour en Cooperstown y firma placa

El miembro de la Clase de 2023 del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, durante su primer viaje a Cooperstown, ahora estaba sentado en una silla de director rodeado por las 340 placas de bronce del club más exclusivo del deporte.

Fred McGriff firma placa en Coperstown. Fuente Externa

Escrito por: Bill Francisco

A  solo unos días de haber comienzo de la temporada regular de las grandes ligas de 2023 y Fred McGriff, como cualquier otro novato, miraba asombrado a sus nuevos compañeros.

El miembro de la Clase de 2023 del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, durante su primer viaje a Cooperstown, ahora estaba sentado en una silla de director rodeado por las 340 placas de bronce del club más exclusivo del deporte.

“Es muy especial y es una lección de humildad. Justo esta mañana, caminando por el Museo y viendo los artefactos y ahora los grandes jugadores están aquí en la Galería de Placas”, dijo McGriff, quien visitó el Salón de la Fama el 28 de marzo como parte de su Gira de Orientación. “Ser parte de esto, es increíble. es una bendición Ha sido genial.

El larguirucho primera base, que todavía luce tan esbelto como siempre, con casi 500 jonrones en su carrera, estuvo entre los ocho ex jugadores de Grandes Ligas que formaron parte de la boleta de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo que se votó en las Reuniones de Invierno de Béisbol en San Diego en diciembre. 4. El Comité de Jugadores de la Era del Béisbol Contemporáneo de 16 miembros eligió a McGriff por unanimidad, el único que alcanzó el umbral del 75 por ciento necesario.

Fred McGriff firma el lugar donde colgará su placa del Salón de la Fama durante una visita a Cooperstown el 28 de marzo. (Milo Stewart Jr./Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

McGriff, apodado «Crime Dog» por el sabueso de servicio público de dibujos animados McGruff the Crime Dog, se unirá a la Clase del Salón de la Fama de 2023 por Scott Rolen, quien surgió de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América en enero. El fin de semana de juramentación de 2023 está programado del 21 al 24 de julio, con la juramentación el 23 de julio.

McGriff, en una carrera de 19 años en las Grandes Ligas entre 1986 y 2004, fue cinco veces All-Star, ganó el premio Silver Slugger por la primera base tres veces y conectó 30 o más jonrones en 10 ocasiones. En 1995, ayudó a llevar a los Bravos a su primer campeonato mundial en Atlanta. En 10 series de postemporada, bateó .303 con 10 jonrones, 37 carreras impulsadas y 100 bases totales.

Después de concluir un recorrido matutino por el Museo con su esposa Veronica, McGriff respondió preguntas de los medios reunidos en la Galería de placas, no lejos de donde se ubicará su placa después de su inducción este verano.

“Este día acaba de traer tantos buenos recuerdos a lo largo de los años”, dijo McGriff. “Jugando en primera base tuve la oportunidad de conocer a muchos de los muchachos que están aquí. Muchas cosas pasan por tu mente sobre hablar con Cal Ripken en la primera base, ser compañero de equipo con Tony Gwynn, Greg Maddux, (John) Smoltz, el manager Bobby Cox y los jugadores rivales como Frank Thomas. Solo un montón de recuerdos especiales”.

Fred McGriff echa un vistazo a una camiseta que usó su ex compañero de equipo de los Bravos, John Smoltz. McGriff visitó el Salón de la Fama el 28 de marzo para su gira de orientación. (Milo Stewart Jr./Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

McGriff agregó: “El béisbol es un gran juego, pero es casi como una fraternidad. Estás hablando con la mayoría de los jugadores todas las noches en la primera base, y no tienes mucho amor por los lanzadores, pero disfrutas de los jugadores contrarios. Es genial estar en esta sala y recordar y pensar en el pasado. Antes, viendo la película ‘Generaciones del juego’, mientras crecía, era béisbol las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mí. Así que solo muchos buenos recuerdos que me hacen pensar en el pasado”.

Después de ingresar a la Galería de Placas del Salón de la Fama por primera vez, vio las placas de Jackie Robinson, Tony Gwynn, Rickey Henderson, Pat Gillick, Bobby Cox, Greg Maddux y John Smoltz, entre otros. Luego fue escoltado a donde se puede encontrar su placa a partir de su inducción este verano y firmó el respaldo de la placa.

Y las experiencias del día se hicieron más especiales con su esposa a su lado todo el tiempo.

Fred McGriff recorrió el Salón de la Fama el martes 28 de marzo, incluida una parada en la exhibición del Museo dedicada a otro toletero zurdo: Babe Ruth. (Milo Stewart Jr./Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

“Es increíble porque ella ha estado conmigo todo este tiempo a lo largo de los años. Llevamos casados 34 años”, dijo. “Entonces ella ha pasado por lo bueno y lo malo. Porque con el béisbol tienes éxito, pero mucho fracaso. Si tiene éxito al bate tres de cada 10 veces, se le considera un gran jugador. Así que puedes hacer muchas salidas. Puedes tener muchos 0 de 4 y muchas noches sin dormir.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol