Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Francisco Camacho dice techará más clubes en Puerto Plata (Vídeo)

En agosto pasado, los ministros Camacho y Paliza hicieron lo propio con el Club Deportivo Fantástico, donde un orgullo de Puerto Plata, Chris Duarte, defensa-tirador de Indiana Pacers, en la NBA, dio sus primeros pasos como baloncestista.  

Francisco Camacho en una reunión en Puerto Plata. Fuente Externa.

 

Puerto Plata.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) se ha propuesto techar los clubes de esta ciudad, una muestra más de que el Gobierno que preside Luis Abinader cree en el deporte y en la juventud.  

El titular de Miderec, Francisco Camacho, hizo el anuncio mientras acompañaba el sábado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en el acto de entrega de 40 millones de pesos para iniciar los trabajos de reparación del estadio José Briceño, hogar hasta 1982, en un añorado pasado, de los Piratas del Atlántico en la Liga de Béisbol de Verano del Cibao.   

“Al venir a acompañar al ministro a entregar estos fondos aquí, en este ´play´, me siento orgulloso de pertenecer a un Gobierno que sí cree en la juventud, que sí cree en el deporte, que sí cree en el futuro, porque el que cree en el deporte y cree en la juventud, cree en sus ciudadanos”, expresó Camacho. 

En agosto pasado, los ministros Camacho y Paliza hicieron lo propio con el Club Deportivo Fantástico, donde un orgullo de Puerto Plata, Chris Duarte, defensa-tirador de Indiana Pacers, en la NBA, dio sus primeros pasos como baloncestista.  

Camacho agradeció la cálida forma como lo ha acogido “la Novia del Atlántico” y dijo que cada vez que tenga la oportunidad irá y seguirá haciendo las cosas que falten allí.  

Se recuerda, además, que la gestión de Camacho remodeló por completo el polideportivo Fabio Rafael González, luego de que fuera abandonado por más de tres años por anteriores de Miderec. 

 

José Paliza 

 

De su lado, el ministro Paliza, con relación al remozamiento del parque José Briceño, manifestó que el presidente Abinader visitó y observó las condiciones en que se encuentra la instalación y se comprometió a aportar los recursos iniciales para su rescate.  

“Hemos soñado juntos la posibilidad de que Puerto Plata no solamente recupere esta instalación, sino que hemos soñados juntos la posibilidad de que pueda tener un equipo de importancia en la liga de pelota invernal”, resaltó Paliza provocando el aplauso de la concurrencia.  

Explicó de manera detallada el por qué estos recursos serán canalizados a través del Obispado de Puerto Plata, mecanismo legal que permite que el Estado disponga de estos recursos para proyectos de esta naturaleza.  

 

El costo total de los trabajos de reparación del vetusto estadio José Briceño, inaugurado en 1978 por el entonces presidente Antonio Guzmán, es de 158 millones de pesos.  

Estuvieron presentes, también, la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal, así como el diputado por el municipio San Felipe de Puerto Plata, Emil Durán, e Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, entre otros funcionarios. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos