Connect with us

Judo

Florentino, Del Orbe y Tornal, oro en clasificatorio El Salvador 2023 

Judocas ganan tres oros, dos platas y un bronce en clasificatorio JJCC 

Antonio Tornal, segundo desde la izquierda; Magdiel Estrada, de Cuba, y los de bronce Gilberto Cardoso, de México, y Julián Sancho, de Costa Rica. Fuente Externa,

 

 

SANTO DOMINGO. Robert Florentino, Medickson del Orbe y Antonio Tornal conquistaron una medalla de oro cada uno en la Copa Panamericana de Judo celebrada en Panamá y que repartió puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. 

Además de los medallistas de oro, Moira Morillo y Estefanía Soriano se alzaron con sendas preseas de plata, y José Nova logró el metal de bronce. 

Robert Florentino, segundo de la izquierda, junto a Iván Felipe Silva, de Cuba, y los ganadores de bronce Carlos Páez, de Venezuela, y Daniel Paz, de Colombia. Fuente Externa.

En general, la República Dominicana ocupó el tercer lugar, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El primer puesto recayó sobre Cuba, con cinco metales dorados, cinco de plata e igual cantidad de bronce, mientras que el segundo lugar fue para México, que sumó tres preseas doradas, dos de plata y tres de bronce. 

La participación de la delegación en el clasificatorio de Panamá fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD). 

El segundo clasificatorio está pautado para celebrarse en el país en el mes de marzo del próximo año, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). 

Samuel Ayala, de México; el dominicano Medickson del Orbe, Alexis Harrison, de Panamá, y Jorge Martínez, de Cuba. Fuente Externa.

Florentino ganó el oro en -90 kilos al imponerse ante Iván Felipe Silva, de Cuba, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Carlos Páez, de Venezuela, y el colombiano Daniel Paz. 

En menos 81 kilos, Del Orbe obtuvo el oro al derrotar en la final al mexicano Samuel Ayala, ganador de plata. Alexis Harrison, de Panamá, y Jorge Martínez, de Cuba, se quedaron con el bronce. 

Antonio Tornal venció a Magdiel Estrada, de Cuba. El bronce fue para Gilberto Cardoso, de México, y Julián Sancho, de Costa Rica. 

Estefanía Soriano, en -48 kilos, se quedó con la plata al caer en la final ante la mexicana Edna Carrillo. María Giménez, de Venezuela, y Vanesa Godinez, de Cuba, compartieron el bronce. 

En más de 78 kilos, Moira Morillo cayó en la final ante Idalys Ortiz, de Cuba. Brigitte Carabali, de Colombia, y Amarantha Urdaneta, de Venezuela, ganaron el bronce. 

José Nova, en más de 100 kilos, venció en la pelea por el bronce a Quibian Waisome, de Panamá. 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo