Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Festival Deportivo Hato Mayor anuncia premios (Vídeo)

Así lo expresó el diputado Saury Antonio Mota Ramírez durante su intervención en la rueda de prensa del evento.

En los extremos, izquierdo y derecho, el diputado Saury Antonio Mota Ramírez, los homenajeados Fernando Teruel Capri, Flor Ángel Colón y Neftalí Ventura; en el extremo derecho. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Más que un evento atlético con premio en metálico que superan los dos millones de pesos, el Festival Hato Mayor/Vicentillo 2022 en su 26 aniversario, representa la dinamización de la economía de Hato Mayor Reyes y el Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, “por la llegada de cientos de atletas que hacen turismo deportivo y tienen nuestra demarcación como referencia”.

Así lo expresó el diputado Saury Antonio Mota Ramírez durante su intervención en la rueda de prensa del evento, donde el presidente del Comité Organizador, Rubén Darío Cruz Ubiera, hizo el anuncio de las disciplinas y premios y se entregó placa de reconocimiento a los homenajeados en voleibol y baloncesto.

Vídeo cortesía de Manuel Rodríguez. Camarita.

El torneo premia con RD$150 mil pesos a los ganadores del primer lugar en voleibol libre playero, masculino y femenino y RD$90 mil a los segundos lugares; RD$75 mil a los ganadores en la categoría máster y RD$45 mil a los segundos lugares. En ambas categorías y ramas hay premios hasta los cuartos lugares.

En baloncesto el primer lugar en libre se lleva RD$60 mil y RD$40 mil el segundo; mientras que el primer lugar en añejo recibirá RD$45 mil el primero y RD$30 mil para el segundo.

Todos los lugares desde el primero al tercero recibirán además trofeos y medallas.

El legislador hizo un llamado a las autoridades de Hato Mayor para que al igual que la gobernación y la alcaldía de la ciudad y del Distrito Municipal de San Francisco Vicentillo, apoyen el evento, para que siga como referente deportivo en el mapa del voleibol mundial y ayude a dinamizar la economía en el periodo de Semana Santa.

En su exposición, Cruz Ubiera anunció que Hato Mayor nuevamente fue escogida como sede de una de las paradas del voleibol de playa de Norceca.

Anunció además que el festival deportivo, que solo cesó en el 2020 y 2021 por el parón en el deporte provocado por el COVID-19 inicia el sábado 9 de abril con la feria para personas con discapacidad, el jueves 14 será el recibimiento de los atletas del voleibol y baloncesto, con un brindis durante la celebración del congresillo técnico.

El viernes 15 inician las competencias de voleibol a las 8:30 de la mañana en las canchas de arena del Rancho Doña Callita, y el baloncesto a las 8:00 de la noche en el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro; el sábado y domingo será el billar y el domingo se jugará el dominó.

En la actividad que se realizó en el Centro de Capacitación del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se entregó placa de reconocimiento a Neftalí Ventura, como Héroe Deportivo de Siempre y el reconocimiento por la dedicatoria del baloncesto a Fernando Teruel y a Flor Ángel Colón en voleibol.

Ventura al recibir el reconocimiento, expresó su admiración por la dinámica con que se monta cada año el torneo de Hato Mayor y se unió a la posición presentada por el legislador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos