Connect with us

Al Bat

Festejos a raudales

¿Por dónde empezamos…eh?

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Magdalena de Kino está de fiesta desde ayer viernes, la que continuará esta tarde; Dodgers y NYY ganaron su octavo triunfo seguido; sigue la expectativa por el jonrón 500 de Miguel Cabrera; falleció el ex receptor estelar de Detroit, Bill Freehan; hoy inician las pruebas de selección en el Estadio Sonora para los adolescentes aspirantes a ingresar a la Academia de Beisbol teniéndose la presencia de Ramón “Abulón” Hernández; también este sabadito es el “cumple” de nuestro dilecto amigo y doctor Arturo Arellano Romero…  y don Julio Maquinay más que feliz en su retorno de Monterrey tras la boda de su hijo Julio con Carla Irene.

¿Por dónde empezamos…eh?

2.- Incluso, quizá ya sabe que los Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana ganaron y están a un triunfo de ganar sus respectivas zonas (Norte), en tanto en la Sur, mientras los Leones se colocaron 2-1 en la serie ante los Olmecas de Tabasco, en Veracruz el Águila y Diablos Rojos no jugaron por la lluvia intensa que trajo “Grace”. Allí los Luciferes están arriba 2-0; veremos si hoy hay jornada en el Beto Ávila.

En la Gran Carpa

Walker Buehler.

3.- Lo que sucedió ayer en MLB, ya sabe: hay detalles relevantes, citándoles al menos lo hecho por Luke Voit con los NYY; el as Dodger Walker Buehler (13-2) lanzando hasta la octava entrada (algo raro hoy en días para un pitcher); el revivir y triunfo de Chris Sale con Boston (en cinco entradas) resolvió cinco episodios o bien cómo los Gigantes de San Francisco podrían ser este año los amos y señores de su Majestad el Jonrón en la Gran Carpa.

Los Giants lideran la Liga Nacional y son segundos en las Mayores con 181; los Azulejos han dado 183 con cinco jugadores distintos con 20 o más, liderados por el dominicano Vladimir Guerrero Jr. con 35.

Mi Sangre” en Magdalena

Mi  Sangre y Margarita.

4.- Mis respetos y admiración a “Mi Sangre”, doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, quien junto con un buen grupo de personajes destacados de la Comunidad del Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, recibió ayer reconocimiento a su notable trayectoria como especialista en Medicina Deportiva.

En el acto, se develaron y colocaron sus fotos y respectivas leyendas en el Salón de Eventos del Salón de la Fama del Deporte Magdalenense.

Esa noble ceremonia se instituyó el año pasado como un reconocimiento a los deportistas destacados y personalidades que de alguna forma han contribuido al deporte, por lo que esta vez ha sido el segundo año que se realiza tan gran reconocimiento promovido por el presidente municipal de Magdalena de Kino, Lic. Francisco Javier Zepeda Munro y Santiago Gutiérrez Acosta, secretario del deporte Magdalenense.

5.- Pero el festejo no concluye con esa agradable noticia: hoy se llevará a cabo la entronización de su primera generación de destacados deportistas del gran Pueblo Mágico sonorense:

Gustavo Hodgers Rico, Tadeo Iruretagoyena Carranza, Sergio “Kalimán” Robles, Arturo Fernández Félix, Oscar Ismael Villacarra  Vergara, Rosa María Rivera, Manuel Acosta Figueroa, doctor Francisco Lanz Pérez, Francisco Urrea León, Francisco José de Jesús Bernal López, Roberto López Bonillas, Macedonio Nevares Real, Ismael Chávez Rodríguez y Mario Coronado Mendía.

La nota respectiva, aquí: https://momentodeportivord.com/inauguraran-salon-de-la-fama-deporte-de-magdalena-mexico/

6.- En relación al maestro Gustavo Hodgers Rico, múltiples de sus discípulos expresaron nobles conceptos en torno a Hodgers, los que conjunté en mi blogspot redesbeisbol ya que en verdad tienen mucho valor en el tiempo:

http://beisbolredes.blogspot.com/

7.- Y cierro con gusto con gusto con mi felicitación al gran colega Julio Maquinay y su esposa Lucy por el reciente enlace matrimonial de su hijo Julio y Carla Irene Gamboa Orejel, ceremonia realizada el pasado día 14 en la Iglesia San Felipe de Jesús en Arteaga Coahuila, teniendo una bella recepción en el viñedo Bodega los Cedros.

Era bo

1 Comment

1 Comment

  1. José Ramón Medina Thome

    agosto 21, 2021 at 9:41 pm

    Gracias, Jesús Alberto, siempre sigo tus reportajes. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: