Connect with us

Beisbol

Felipe Payano: ‘El deporte está de luto por la muerte de Chito Asmar’

“Hemos pedido a un gigante, a un aliado de las mejores causas, un visionario del deporte que hizo grandes aportes en diferentes áreas, con un entusiasmo y alegría incomparable”, subrayó.

Felipe Payano mientras conversaba con el inmortal del Deporte, doctor Alejandro Asmar Sánchez. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, lamentó este viernes profundamente el fallecimiento del inmortal del Deporte, reputado abogado y deportista dominicano, doctor Alejandro Asmar Sánchez.
 
 
“Hemos pedido a un gigante, a un aliado de las mejores causas, un visionario del deporte que hizo grandes aportes en diferentes áreas, con un entusiasmo y alegría incomparable”, subrayó.
 
 
Dijo Payano que el deporte en la República Dominicana está de luto, ya que ha partido al cielo un hombre que dejó un excelente legado como jugador de béisbol y propulsor del Deporte. Dio el pésame a sus hijos Alejandro Asmar y Pilar, por el fallecimiento de su padre.
 
 
“Cuando iniciamos por allá por los 1996 aquellos pasos para lograr en el Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Protección a los  Atletas de Nuevos Valores, Inmortales y Glorias Deportivas (PARNI), el doctor Alejandro Asmar Sánchez estuvo ahí de manera militante, brindando toda su asesoría y experiencia”, apuntó.
 
 
Exclamó que el doctor Asmar Sánchez, en décadas pasadas, se convirtió en un momento en uno de los principales asesores deportivos que tuvo la República Dominicana y lo hacía con gran entusiasmo, amor y dedicación en favor del deporte y de sus atletas.
 
 
“Deseamos llevar nuestras sinceras condolencias a todos los familiares del doctor Alejandro Asmar Sánchez por su irreparable perdida física, ya que su legado vivirá por siempre”, aseguró Payano.
 
 
El inmortal del deporte dominicano, venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un buen tiempo. Estuvo casado con doña Ana con quien procreó a Pilar y Alejandro Asmar.
 
 
Don Chito Asmar, nacido el 30 de septiembre de 1930, fue un ex beisbolista, como pelotero jugó para el equipo Licey B en los eventos interbarriales en la que se desempeñó como lanzador. Con el seleccionado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue campeón del torneo superior distrital de 1950, 51 y 52 respectivamente.
 
 
Posteriormente fue el manager del equipo de La Normal Presidente Trujillo.
 
 
Como propulsor desempeñó importantes posiciones en el deporte, principalmente fue por más de 40 años fue asesor de la Federación de Peloteros Profesionales de la que fue su presidente fundador, así como Jefe de Árbitros de los torneos de béisbol de 1960 a 1962.
 
 
Fue secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación de ese deporte de categoría juvenil, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973).
 
 
En la década de 1960 también fungió como secretario ejecutivo de la Dirección General de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, supervisor general de boxeo y lucha, presidente del jurado del hipódromo Perla Antillana, titular de la Comisión Hípica Nacional.
 
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol