Connect with us

Tenis de Mesa

Fedoteme anuncia Panamericano U-11 y U13 tenis de mesa  

Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, informó que el torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, al tiempo de señalar que se trabaja arduamente en el montaje para garantizar su éxito.   

Gary Hernández, Kennedy Vargas, Juan Vila, Daniel Landrón, Antonio Acosta, Dulce María Piña y José Luis Ramírez.  Fuente Externa.

 

   

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Me (Fedoteme) anunció la celebración en el país del Campeonato Panamericano U-11 y U-13 del 17 al 24 de septiembre en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.   

La información la dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, quien informó que el torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, al tiempo de señalar que se trabaja arduamente en el montaje para garantizar su éxito.   

“Tenemos un nuevo compromiso internacional. Este es el segundo evento que organizamos este año”, señaló el doctor Landrón.  

Explicó que el torneo se montará en coordinación con ITTF Américas y que se espera la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 16 países del continente.   

Doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme.  Fuente Externa.

El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, en representación del ministro de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho, resaltó el trabajo y la parte organizativa que llevan a cabo los directivos de la Fedoteme.  

Los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), consideró que los organismos internacionales confían en la dirigencia deportiva del país, al tiempo que garantizó su apoyo para que sea un éxito.

El Campeonato U-11 y U-13 de Tenis de Mesa presentará los dos primeros días las competencias por equipos masculinos y femeninos, mientras que en las restantes jornadas se realizarán los enfrentamientos en dobles y sencillo.

El presidente de la Fedoteme dijo que el Campeonato Panamericano contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

El ingeniero Gary Hernández, director general del campeonato, señaló que un total de 16 países han confirmado su participación en el certamen.

Previo a la celebración del torneo, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) montará en el Parque del Este el Campamento Hopes, del 11 al 16 de septiembre, con dos entrenadores internacionales.

En el encuentro con la prensa, celebrado en el COD, estuvieron además Juan Vila, presidente de la ITTF Américas, José Luis Ramírez y Dulce María Piña, del ejecutivo del COD.

En el Campamento Hopes (Campamento de la Esperanza) tomarán parte los mejores talentos del tenis de mesa de América de la categoría 11-12 años tanto en masculino como en femenino.

La ITTF cubrirá por completo todos los gastos del campamento hopes, el cual forma parte del programa de actividades del Campeonato Panamericano U-11 y U-13.

  

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa