Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Fedombal saluda iniciativa Minerd de techar canchas

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, sostuvo que apoyamos en un ciento por ciento esta iniciativa del Gobierno de techar 168 canchas en las escuelas a nivel nacional.

Rafael Uribe. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) saludó la iniciativa tomada por los Ministerios de Educación (Minerd) y Deportes y Recreación (Miderec) de dotar de techados a las diferentes escuelas de todo el país.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, sostuvo que apoyamos en un ciento por ciento esta iniciativa del Gobierno de techar 168 canchas en las escuelas a nivel nacional, con una inversión que superará los 4 mil millones de pesos.

Uribe destacó la coordinación que realizan al efecto el Minerd y Miderec, que dirigen los ministros Roberto Fulcar y Francisco Camacho, respectivamente, dos funcionarios que buscan crear la base futura del deporte escolar en todo el territorio nacional.

“Techar las canchas de baloncesto, y de uso también para otras disciplinas, de las escuelas dominicanas, le darán un mayor impulso a nuestro deporte y sembrará una importante base para las futuras generaciones”, precisó el dirigente federado.

“Felicitamos a los ministros Furcal y Camacho por esta alianza estratégica que va a beneficiar al baloncesto y todos los deportes a nivel nacional, e incluso con la tanda extendida escolar”, señaló Uribe.

La inversión que hará el Gobierno jamás ha sido realizada en infraestructuras deportivas escolares en el país, cumpliendo los postulados de la carta de la UNESCO para la educación y el deporte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos