Connect with us

Judo

Fedojudo realiza campamento simultáneo con atletas infantiles 

El programa de actividades incluye trabajo en las técnicas tashi waza, recorrido por las diferentes edificaciones deportivas del Centro Olímpico, reevaluación de las capacidades físicas, reglas de arbitraje y combinación tashi waza. 

Parte de los infantiles de judo que toman parte en el campamento en el Centro Olímpico. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio a conocer el programa de actividades de la segunda fase del campamento infantil simultáneo que lleva a cabo en el Centro Olímpico y en San Juan de la Maguana.

El programa de actividades incluye trabajo en las técnicas tashi waza, recorrido por las diferentes edificaciones deportivas del Centro Olímpico, reevaluación de las capacidades físicas, reglas de arbitraje y combinación tashi waza.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, tuvo palabras de motivación para los infantiles de judo. Fuente Externa.

El campamento, organizado por la Fedojudo, incluye la participación de judocas infantiles B provenientes de las diferentes asociaciones de judo del país.

Las orientaciones y la dirección están a cargo de un personal técnico calificado de la Fedojudo, según dio a conocer Leidi Germán, directora técnica de la entidad.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, dijo que el campamento infantil tiene como finalidad ir reconociendo los atletas de esa categoría que deberán integrar el seleccionado que representará al país en el Campeonato que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre próximo en el hotel Dominican Fiesta.

García indicó que el programa de actividades, que incluye además entrenamientos, es distribuido durante los cuatro días, y que concluye este domingo con el retorno a sus diferentes provincias de los atletas.

Explicó que la celebración de los campamentos en la categoría infantil también tiene como finalidad abrir los caminos de integración de los infantes que se inician en la práctica del judo.

“Se está trabajando en la base, que es el futuro de las diferentes selecciones”, aseguró el presidente de la Fedojudo, quien resaltó la gran cantidad de infantes que están practicando ese deporte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo