Connect with us

Judo

Fedojudo realiza campamento selección femenina cadete y junior 

El campamento, organizado por la Fedojudo, incluyó la participación de judocas preseleccionados provenientes de las diferentes asociaciones de judo del país. 

SANTO DOMINGO. La preselección femenina cadete junior de judo agotó una ajustada agenda de preparación en el campamento que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El Campamento femenino se realizó con miras a la participación de las atletas en el campeonato cadete y junior y Open Senior que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El campamento, organizado por la Fedojudo, incluyó la participación de judocas preseleccionados provenientes de las diferentes asociaciones de judo del país.

Los entrenamientos y la dirección estuvieron a cargo de un personal técnico calificado de la Fedojudo, según dio a conocer Leidi Germán, directora técnica de la entidad.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, dijo que el campamento tiene como finalidad la preparación de los atletas que tomarán parte en los compromisos internacionales en esas categorías.

Explicó que la celebración de los campamentos en las categorías cadete y junior también tiene como finalidad abrir los caminos de integración en eventos en los que toman parte atletas de otros países.

“Se está trabajando con los atletas que en el futuro formarán las diferentes selecciones superiores”, aseguró el presidente de la Fedojudo.

Explicó que el Campamento Nacional Cadete y Junior forma parte del programa de capacitación que lleva a cabo la entidad que dirige, la cual no solo busca la formación atlética, sino también la formación de mejores ciudadanos.

El último campamento en la rama femenina está pautado para llevarse a cabo del 9 al 13 de este mes y los atletas retornarán el 5 de septiembre previo al campeonato cadete y junior y Open Senior del Parque del Este.

El Campamento Nacional Cadete Junior fue organizado por la dirección técnica de la Fedojudo que dirige la ex atleta Leidy Germán. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo