Connect with us

Fallecimiento

Familiares y amigos dan último adiós a Renaldo Bodden

El cadáver de Renaldo Bodden fue velado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, por donde desfilaron personalidades del deporte y cronistas deportivos.

5B_Deportes_06_11p01-800x450Renald, su hijo y Robin, su hermano encabezan la marcha final hacia el lugar donde fue sepultado el periodista Renaldo Bodden.

SANTO DOMINGO.- Familiares, cronistas deportivos y amigos dieron el último adiós al veterano periodista Renaldo Bodden.

Su cadáver fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo. El destacado cronista deportivo murió la madrugada del pasado sábado, a la edad de 62 años, por complicaciones médicas relacionadas a la diabetes.

Su deceso se produjo en el Centro Médico Moderno, donde estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El cadáver de Renaldo Bodden fue velado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, por donde desfilaron personalidades del deporte y cronistas deportivos.

Asistieron el presidente y el vicepresidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía y Antonio Acosta; los presidentes de federaciones Rafael Uribe (baloncesto), José Manuel Ramos (ecuestre), Francisco Camacho (taekwondo), Garibaldy Bautista (softbol), el ex secretario de deportes Andrés Van Der Horts; el ex pelotero Moisés Alou, el escucha Eddy Toledo, la inmortal Deyanira Pascual y los editores deportivos Héctor J. Cruz, del Listín Diario; Franklin Mirabal, del periódico Hoy, Hugo López Morrobel, El Día. También, Ramón Cuello, presidente de la ACD y Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Ayer, durante las honras fúnebres en el Cristo Redentor, hablaron sobre la trayectoria de Bodden la presidenta del Colegío Dominicana de Periodistas (CDP), Mercedes Casillo y Domingo Bautista, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entidad de la que Bodden fue presidente en varias ocasiones, así como su hijo Renald en nombre de la familia, entre otros.

Trayectoria. Bodden tuvo una dilatada trayectoria dentro del periodismo, especialmente en el área deportiva.

Además de presidente de la ACD, fue director de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y en la actualidad ejercía esas funciones en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Fue redactor de espectáculos y deportes en el desaparecido periódico La Noticia, donde inició su labor periodística y del que posteriormente fue Editor Deportivo.

Laboró en el Periódico Hoy de 1989 a 1995, en el que escribía la columna Sin Arrugas. Además, redactor del Listín Diario, del 2001 al 2005. Presidió la ACD en los períodos 1992-1994 y 1994-1996.

También, el destacado comunicador fue director de Prensa de los Leones del Escogido y director de prensa de la Serie del Caribe en las ediciones de 1996, 2000 y 2004 celebradas en Santo Domingo. Se desempeñó como comentarista de la cadena de transmisión del Club Los Mina en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Vía: HOY

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento