Facebook: Miguel González Ramírez
El fútbol guatemalteco está luto con el fallecimiento de la licenciada Gloria Ramírez, la primera mujer árbitro en la historia del fútbol guatemalteco en la década de los años 70 cuando dirigió como réferi central en la categoría mayor del balompié guatemalteco.
Maestra de educación física, inició su carrera en el arbitraje guatemalteco a los 20 años en el Estadio Mateo Flores – hoy conocido como Doroteo Guamuch Flores –, considerándola como pionera en el fútbol nacional entre los años de 1970 y 1980.
Laboró como maestra de educación física en Instituto Experimental Federico Mora y obtuvo el título universitario como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, que le dio la oportunidad de desempeñarse como periodista y cronista deportiva.
Su profesionalismo y el conocimiento de las reglas de juego, sirvió de incentivo para que el ex árbitro Mario Efraín Escobar tomara el curso de arbitraje en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.



Q.E.P.D 
