Connect with us

Fallecimiento

Fallece Eugenio Martínez, figura del polo acuático

Integró la selección nacional de Cuba  y brilló por décadas como árbitro y directivo internacional.

bbimagehandler.ashx

Eugenio Martínez Ginoris/ foto Internet

LA HABANA, Cuba.- LA MUERTE de Eugenio Martínez Ginoris, figura emblemática de su polo acuático, conmueve hoy al deporte cubano.

Su pasión por esa disciplina le llevó a la selección nacional, con la que asistió a varios eventos, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, como parte de la Delegación de la Dignidad que viajó a bordo del buque Cerro Pelado.

Nacido el 22 de junio de 1945 y fallecido anoche en La Habana a causa de un infarto, protagonizó después una amplia trayectoria como árbitro, marcada por la ética y profesionalidad que le permitieron actuar en 10 finales mundiales y seis olímpicas, además de trabajar en otras cuatro citas bajo los cinco aros, y recibir la máxima distinción reservada para los exponentes de esa labor.

Fue directivo de la Federación Internacional de Natación, que le tuvo entre los integrantes de su Buró durante tres mandatos, y formaba parte de su actual Comité Técnico.

Merecedor de numerosos reconocimientos dentro y fuera del país, Eugenio deja una profunda huella de entrega y compromiso con el deporte revolucionario, y continuará presente entre quienes asumen su hoja de servicios como ejemplo a seguir.

Por decisión familiar su cadáver será cremado.

Lleguen a familiares y amigos las condolencias del movimiento deportivo cubano.

Vía: JIT

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento