Connect with us

Beisbol

Cinco equipos estarían listos para dar un gran salto en el 2023

Pero con más cupos en los playoffs llegan mayores expectativas y es mejor que cualquier equipo no se quede al borde de un puesto en octubre.

La expansión de la postemporada resultó en brillantes historias este año, desde los Marineros finalmente poniéndole fin a su sequía (21 años) hasta los Filis entrando por un camino que les dio su primera clasificación desde el 2021 y los llevó hasta la Serie Mundial.

Pero con más cupos en los playoffs llegan mayores expectativas y es mejor que cualquier equipo no se quede al borde de un puesto en octubre. Es posible que las sequías de más de dos décadas como la de Seattle no se vean más.

Por eso, ahora con la temporada muerta en plena marcha, observemos a cinco equipos que no clasificaron a la postemporada, pero están bien perfilados a llegar lejos en el 2023. Es posible que se hayan quedado cortos este año, pero todo indica que las cosas podrían dar un giro la próxima campaña. Sin embargo, las maniobras en este inviernos los podrían llevar al otro nivel.

Cerveceros
Aquí podríamos colocar a los Cerveceros o Cachorros, las dos escuadras de la División Central de la Liga Nacional que se proyectan a ser contendientes en el 2023 aparte de los Cardenales, pero para que Chicago encabece esta lista deberemos esperar a ver qué movimientos realizan.

Incluimos a Milwaukee aquí por su pitcheo. Corbin Burnes, Brandon Woodruff, Eric Lauer y el dominicano Freddy Peralta son un cuarteto formidable, y cada uno de ellos tiene menos de 30 años. Además, pese a la frustración del canje del cerrador Josh Hader, el bullpen todavía tiene profundidad, liderado por Devin Williams.

La interrogante en este equipo sigue siendo la ofensiva.

Con el nuevo calendario equilibrado en el 2023, ningún equipo se verá favorecido por disputar más partidos contra los Rojos y Piratas. Pero alguien deberá ganar esta división si no son los Cardenales, pero los Cerveceros parecen ser la siguiente mejor alternativa. Aunque deberemos esperar qué movimientos hacen los Cachorros.

Brewers' Top Plays for September

Gigantes
¿Será este el equipo más intrigante del invierno? San Francisco tiene una enorme fanaticada en un gran mercado — bajo una gerencia bastante astuta y con un historial de éxito — que viene de una decepcionante campaña y muy motivada para causar un gran impacto en esta temporada muerta…también con muchos huecos por llenar.

La principal interrogante es si podrán convencer a Aaron Judge (oriundo del Norte de California) que juegue en el oeste estadounidense, pero incluso si no lo logran, tendrían en la mira a cualquier agente libre de alto perfil.

Necesitan reforzarse con juventud y capacidades atléticas, pero en el mercado libre también tienen varias alternativas para el campocorto. Los Gigantes consiguieron 107 victorias en el 2021. Esta es una franquicia con altas expectativas. Por eso es posible que San Francisco hada lo que sea para cumplirlas en el 2023.

Los Giants anotan 4 en la 4ta

Orioles
Claro que sí: Ya es hora. La paciencia que los aficionados de los Orioles han tenido que acumular durante los últimos cinco años comenzó a rendir dividendos en el 2022 — ¡Baltimore terminó a tres juegos de un pase a la postemporada! — y el giro podría completarse en el 2023.

Contarán con estrellas en ascenso como Adley Rutschman y Gunnar Henderson por una temporada completa, y eso sería sólo el comienzo. Grayson Rodríguez se integrará pronto a la rotación, y no sería sorpresa si agregan a uno o dos abridores: Este definitivamente sería el momento de realizar grandes maniobras, como lo expresó su gerente general Mike Elias.

Rutschman finalist for AL ROY

Medias Rojas
Los Patirrojos son un equipo con una situación llena de incertidumbre, con la posibilidad de ver la partida de Xander Bogaerts de una alineación que ya parecía tener varios huecos. Pero también es un conjunto que se perfila para ser muy agresivo en la temporada muerta. Es posible que estén obligados a serlo.

Necesitan jardineros, un campocorto y varios abridores. ¡Nada de presión! Pero se trata de los Medias Rojas que tienen una directiva que tendría mucho por demostrar desde el punto de vista de la fanaticada.

Tras terminar de últimos en el Este de la Americana — de hecho, el único con foja negativa en la división — podría motivar a los Patirrojos a ser agresivos durante el invierno.

Medias Rojas anota 6 en la 3ra

Medias Blancas
El ambiente en los Patipálidos fue un poco negativo casi desde el comienzo del 2022. Estuvieron plagados por lesiones, el dirigente Tony La Russa tuvo problemas de salud y parecía estar bajo las críticas de la afición que esperaba un giro que nunca llegó.

Es posible que haya motivos para mayor optimismo. La alineación estaría en mejor salud — increíble si ese no es el caso — y los Medias Blancas podrían ver la llegada del prospecto cubano Óscar Colás, quien concluyó una tremenda temporada en Ligas Menores bateando .387 por una semana en Triple-A.

La rotación de Chicago tiene mayor profundidad que las demás, y podría agregar más piezas. Además, la Central de la Americana no cuenta con potencias.
Alguno deberá aprovechar que todos en la división han tenido problemas para dar otro paso. Este año fueron los Guardianes. Es posible que en el 2023 sea el conjunto del Sur de Chicago.

Cease finalist for AL Cy Young

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol