Connect with us

Al Bat

Era boy, Ramón!

Y es que Ramón ganó el Guante de Oro de la Liga Americana como defensor de la esquina caliente con los Orioles de Baltimore.

Por Jesús Alberto Rubio

La grata noticia procedente de la Gran Carpa para el beisbol mexicano se llama Ramón Urías; exacto, exacto, orgullo de la hermosa Magdalena de Kino, Sonora.

Y es que Ramón ganó el Guante de Oro de la Liga Americana como defensor de la esquina caliente con los Orioles de Baltimore.

Urías es ahora el quinto mexicano de la historia con dicho galardón auspiciado por la marca Rawlings.

Los anteriores: Rubén Amaro (Filis, 1964, como campo corto), Aurelio Rodríguez (Tigres, 1976) y Fernando Valenzuela (Dodgers, 1986).

También lo conquistó Adrián “Titán” González.

Lo hizo en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011, 2014); dos de ellos con los Padres de San Diego, uno más con Boston y el restante con los Dodgers.

En el caso histórico del gran Aurelio Rodríguez, si recuerda, lo obtuvo con los Tigres de Detroit quitándole esa presea a Brooks Robinson –de Orioles—quien tenía el dominio con 16 guantes de oro de manera consecutiva.

Urías hizo el truco en su tercera campaña en las Grandes Ligas.

Recuerde, Ramón debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2013 con los Diablos Rojos y luego a los 19 años de edad con los Orioles en 2022.

¿Qué me dice sobre el logro de Ramón, doctor Carranza, Mi Sangre?

El retiro de Pujols

Fernando Álvarez: retirarse en lo más alto como se inicia, es una meta que todos buscamos. Pujols lo hace oficialmente con la excelencia y señorío que le caracterizó durante toda su carrera. Profesionalismo en su máxima expresión y ejemplo.

Así es, colega.

José Urquidy: cuando nadie se esperaba, de pronto apareció el mazatleco en la loma, aunque ya en una causa por demás perdida:

Tuvo sólido relevo de tres episodios ante los Filis y con ello ahora tiene efectividad de por vida de 1.23 (14.2 IL) en tres Series Mundiales.

Los únicos latinos con mejor ERA con al menos 14 IP son Mariano Rivera (0.99) y José Rijo (0.59).

Los Astros perdieron 7-0 pero él resolvió y con su demostración mi amigo Baker debe estar arrepentido de tenerlo “congelado” en el bullpen.

El derecho Urquidy tiene ahora participación en Series Mundiales en 2019, 2021 y 2022, con marca perfecta de 3-0.

Es el tercer pelotero mexicano que juega cinco partidos de Serie Mundial, después del jardinero Karim García con los New York Yankees en 2003 y el lanzador Julio Urías con tres en 2018 y dos en 2020.

Después siguen con cuatro Beto Ávila con los entonces Cleveland Indians en 1954, Aurelio Rodríguez con Yankees en 1981, Erubiel Durazo con Arizona Diamondbacks en 2001, Fernando Salas con St. Louis Cardinals en 2011 y Víctor González con Dodgers en 2020.

Ah, qué cosa sucedió, vea.

 Y es que la noche del martes el derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., se convirtió en el único pitcher en ceder cinco jonrones en un juego de postemporada.

Dusty Baker asumió parte de la responsabilidad de esta vergonzosa distinción en la derrota de los Astros, convirtiéndose en el único manager en ver a su lanzador permitir esa cantidad de cuadrangulares en un duelo de postemporada.

Cheque el dato:

https://momentodeportivord.com/baker-explico-su-decision-de-no-sacar-antes-a-mccullers/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat