Connect with us

Beisbol

Baker explicó su decisión de no sacar antes a McCullers

El piloto de Houston, Dusty Baker, asumió parte de la responsabilidad de esta vergonzosa distinción en la derrota de los Astros por 7-0 ante los Filis en el Juego 3 de la Serie Mundial, convirtiéndose en el único manager en ver a su lanzador permitir esa cantidad de cuadrangulares en un duelo de postemporada.

FILADELFIA.– La noche del martes el derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., se convirtió en el único pitcher en ceder cinco jonrones en un juego de postemporada.

El piloto de Houston, Dusty Baker, asumió parte de la responsabilidad de esta vergonzosa distinción en la derrota de los Astros por 7-0 ante los Filis en el Juego 3 de la Serie Mundial, convirtiéndose en el único manager en ver a su lanzador permitir esa cantidad de cuadrangulares en un duelo de postemporada.

“El razonamiento”, explicó Baker, “fue el hecho de que tuvimos dos buenos innings, dos innings buenos de verdad. Luego ellos conectaron un blooper, un jonrón, y luego ya no pude mandar a calentar a nadie. Me refiero a que, fue mi decisión”.

Se trata de la segunda vez en este Clásico de Otoño que los movimientos de Baker (o falta de éstos) le han costado a los Astros, quienes ahora se encuentran abajo en la serie, 2-1. Baker dudó en remover de la lomita al derecho Justin Verlander en el Juego 1 en Minute Maid Park, para luego ver cómo su as dejaba ir una ventaja de cinco carreras en un partido que Houston perdió, 6-5, en 10 episodios.

Esta vez, la fe de Baker en McCullers se alargó demasiado tiempo. El timonel seleccionó a McCullers para abrir el Juego 3 sobre el dominicano Cristian Javier en parte porque Houston esperaba que McCullers mantuviera la bola dentro del Citizens Bank Park, pero Bryce Harper la sacó del parque al primer pitcheo que vio luego de que Kyle Schwarber recibiera la base por bolas abriendo el juego, poniendo a los Filis arriba rápidamente por 2-0.

Alec Bohm abrió el segundo episodio con un vuelacercas, y las cámaras de televisión pescaron a Harper pasándole un mensaje en secreto a Bohm inmediatamente después de su turno al bate. Brandon Marsh agregó un cañonazo en solitario más tarde en esa entrada. Si los Filis sabían algo, ellos no iban a divulgarlo.

Lance McCullers Jr. poncha a 5

“Sólo puedo decir que nuestro equipo de analítica es bastante bueno para detectar tendencias”, destacó el jardinero de Filadelfia, Nick Castellanos.

Los bambinazos de Harper y Marsh llegaron ambos mediante lanzamientos rompientes, la primera vez que McCullers cede múltiples jonrones en pitcheos rompientes en una apertura en su carrera. McCullers dijo que su desafortunada salida “no tuvo nada que ver con telegrafiar sus envíos” y Baker dijo que no hubo indicios en ese sentido.

“Los muchachos siempre están buscando algo, siempre tratan de darse cuenta si nuestro lanzador está telegrafiando sus pitcheos”, dijo Baker. “No vimos nada. Hay veces en las que simplemente te conectan duro, ¿sabes a lo que me refiero? Quién sabe, quizás estaban listos para conectar lanzamientos rompientes, porque fue en esos pitcheos que se volaron la cerca”.

En cuanto a lo que dijo Baker sobre que McCullers tuvo “dos buenos innings”, el derecho sí enderezó el barco, ya que mantuvo la desventaja de Houston en cuatro carreras mientras retiró a ocho oponentes en fila.

“En ese momento del partido, no sentí que el juego estaba perdido”, confesó McCullers. “Sentí que aún teníamos oportunidad de regresar”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Era boy, Ramón! - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol