Connect with us

Beisbol

Equipos de Miami se solidarizan con la causa del pueblo de Cuba

Tanto el Heat, como el Inter y los Marlins se pronunciaron en sus redes sociales sobre los acontecimientos en Cuba.

El domingo 11 de julio, el pueblo de Cuba salió a las calles para aclamar el fin de la dictadura, con el grito «Patria y Vida» como consigna. La lucha persiste desde entonces, aunque el régimen a tratado de silenciar Cuba -una vez más- con el uso de las fuerzas.

Mientras el pueblo de Cuba se mantiene en la calle y pide la renuncia del gobernante Miguel Díaz-Canel, el mundo mira hacia la Isla y desde Miami, donde habitan aproximadamente unos 2.5 millones de cubanos que desertaron en busca de una mejor calidad de vida, los equipos muestran su apoyo a la causa.

Los Marlins de Miami, equipo de béisbol de Grandes Ligas, colgó en su cuenta de Twitter una bandera cubana y compartió la frase «Patria y Vida», además del #SOSCuba.

En tanto el Heat de Miami, club de la NBA también colgó en Twitter una bandera de Cuba. Dentro de la imagen, el equipo de baloncesto escribió «LIBERTAD» y #SOSCuba.

El equipo de la MLS, Inter Miami el más novel en el deporte profesional de la ciudad también envió un mensaje de aliento para el pueblo de Cuba, que durante más de 60 años ha vivido en dictadura. Primero en manos de Fidel Castro, luego por su hermano Raúl y ahora ante el régimen que dirige Díaz-Canel.

«En las calles de Cuba, nuestros hermanos y hermanas están exigiendo libertad de forma pacífica. Las fuerzas represivas de Cuba tienen una decisión por tomar; apoyar a los ciudadanos o ser señalados como los responsables», escribió en redes sociales Jorge Mas, socio del equipo de David Beckham.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol