Connect with us

Tenis de Mesa

Equipo masculino Tenis de Mesa de Puerto Rico no buscará el boleto olímpico

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa descartó enviar al conjunto masculino al clasificatorio por equipo del próximo mes en Lima, Perú

5d884e60812d3.image

Brian Afanador y Daniel González se enfocarán en su preparación para buscar el pase a nivel individual. 
Por Yamaira Muñiz Pérez

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) quiere invertir el poco dinero que tiene en competencias donde la oportunidad de ganar sea real. Aunque eso implique dejar atrás el sueño olímpico.

Por ello, el presidente de la FPTM, Iván Santos, decidió que el único equipo que irá a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo mes en Lima, Perú, en el clasificatorio latinoamericano de dicho evento, será el femenino integrado por Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos, y no el masculino formado por Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo.

“El único equipo que va es el femenino. La razón obedece a que es un solo equipo que va a representar a Latinoamérica en los Juegos Olímpicos. Un equipo masculino y un equipo femenino. En el aspecto individual hay más jugadores. Adriana (Díaz) ya está en individual. Pero por equipo hay un clasificatorio que va a ser ahora en Perú del 25 al 27 (de octubre) y el equipo que gane es el que representa a Latinoamérica. Y donde tenemos más oportunidad es con las féminas, que ya fuimos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos (de Lima)”, explicó Santos a EL VOCERO.

De acuerdo con Santos, la escuadra boricua femenil integrada por Adriana, Melanie Díaz y Daniely Ríos deberá estar luchando por ese boleto frente a Brasil. El mismo rival al que venció por 3-2 en la final de la justa panamericana, donde Melanie obtuvo un sensacional triunfo frente a la primera raqueta brasileña Bruna Takahashi en el partido decisivo.

Estados Unidos y Canadá no competirán en ese clasificatorio ya que es solamente para conjuntos latinoamericanos, según informó Santos.

“Nosotros tenemos que ganarle a Brasil. Es un equipo que depende mucho del doble. Como nosotros juguemos y actuemos en el doble es importante. Porque Adriana hace los puntos, pero si ganamos en dobles, la oportunidad es bien alta ahí. Con los varones es más difícil porque Brasil va a estar ahí. Brasil va a llevar a Hugo Calderano, (Gustavo) Tsuboi, Eric Jouti, …”, comentó el líder federativo.

“Es una inversión que nosotros preferimos hacer en otras competencias para que los atletas vayan fogueando y buscando la oportunidad de clasificar en individual, que va a ser en Cuba en abril del próximo año”, agregó Santos.

De los varones, Afanador es el que más opciones tiene de clasificar a las Olimpiadas a nivel individual debido a su posición en el ranking mundial. El utuadeño ocupa el puesto 85.

“En el futuro, cuando estemos más maduros, podemos aspirar y decir que tenemos oportunidad real de ir a los Juegos Olímpicos. El ciclo maduro de ellos es el próximo. Aunque si tuviésemos dinero de sobra, no hubiese cabido la menor duda de ir porque es buenísimo ir a esa competencia. Pero es un evento costoso”, apuntó Santos.

Ambos equipos aseguraron en el Campeonato Panamericano, en Asunción, Paraguay, el boleto al Campeonato Mundial que se disputará del 22 al 29 de marzo en Corea del Sur.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa