Connect with us

Baloncesto

Equipo de baloncesto Alemán ya no usará más a sus «cheerleaders»

«La presencia de mujeres jóvenes como un atractivo pasatiempo en las pausas de los acontecimientos deportivos ya no encaja con nuestro tiempo», dijo el director general del club alemán.

cropw0h0file20190927102332

Según el directivo, Alba Berlín cuenta con la sección de baloncesto femenino más grande de toda Alemania,, aunque reconoció que su grupo de porristas ha ganado reconocimientos en Europa. (El Mercurio)

El club alemán de básquetbol Alba Berlín renunció a la presencia de sus animadoras en los partidos de la presente temporada, después de 25 años de contar con ellas, informó el club a través de un comunicado en su página web.

Según declaraciones de Marco Baldi, director general de Alba Berlín, el club llegó a la conclusión de que «la presencia de mujeres jóvenes como un atractivo pasatiempo en las pausas de los acontecimientos deportivos ya no encaja con nuestro tiempo».

Baldi explicó que se creó la impresión de que «en el Alba Berlín las mujeres son simplemente responsables de bailar en las pausas como entretenimiento, mientras que los hombres juegan al baloncesto».

Sin embargo, el también ex jugador defendió que la realidad del club alemán es otra. «Con nuestro amplio programa para la juventud, nos hemos convertido en un actor social importante que inspira por igual a los niños y las niñas en nuestro deporte», argumentó. «De ahora en adelante, queremos promover de manera más decidida que las mujeres sean más visibles en el baloncesto como jugadoras y modelos a seguir».

Según el directivo, Alba Berlín cuenta con la sección de baloncesto femenino más grande de toda Alemania, a mucha distancia del resto de clubes. Baldi también rindió homenaje al papel desempeñado por las animadoras hasta ahora. «Han logrado grandes cosas en los últimos años», comentó, al señalar que habían sido premiadas en varias ocasiones como las mejores de Europa.

«Somos conscientes de que no pocos aficionados las echarán de menos», añadió.

Los berlineses comienzan mañana su participación en la presente temporada de la Bundesliga de baloncesto enfrentándose al Wurzburgo.

vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto