Conéctate con nosotros

Baloncesto

San Carlos en la cima; Cañeras ganan en Basket Femenino

Villanueva 27 puntos; Rossy De León 30 y Ruth Loveras 20 en justa organiza la Fedoclubes

Anaís Villanueva, del club San Carlos, en una ofensiva en el partido ante las Cotorras. Fuente Externa

San Carlos escala la cima y

SANTO DOMINGO, RD.- Las escuadras de las Cinco Esquinas del club San Carlos y las Cañeras de La Romana salieron airosas este domingo en sus respectivos compromisos que le dieron continuidad a la serie regular del XIII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Femenino “No Violencia Contra la Mujer”.

Las sancarleñas se igualaron en la primera posición del grupo B con las Élites de Yamasá, ambos equipos con récord de 6-1, seguidas de las Caribes del Municipio Santo Domingo Norte (4-4), Dinámicas de Los Alcarrizos (2-5), cuarto, y las Cotorras de Villa Duarte (0-7). 

Las sancarleñas le ganaron el duelo 75-62 a las Cotorras del club Pueblo Nuevo, de Villa Duarte, con 27 puntos de Anaís Villanueva, 15 dígitos de Perla Figuereo y otros 14 tantos de Ashley Núñez, en un choque que se disputó en el polideportivo del club San Carlos.

Por las Cotorras, Shamill Méndez anotó 25 puntos, y Loanny Rincón 13 unidades.

Rossy De León (4) y Elianny Castro (13), de las Cañeras de La Romana. Fuente Externa

Cañeras triunfan

En el otro partido del día, las Cañeras de La Romana triunfaron 86-66 sobre las Laguneras de San Cristóbal, en el choque que escenificaron en el polideportivo municipal de Quisqueya, en la provincia de San Pedro de Macorís, en un partido entre equipos del grupo A.

Esa división A las líderes son las Águilas de Guachupita (7-0), Turistas del Este (6-1), en segundo, Cañeras (3-5), en tercero, Laguneras (2-5), cuarto, y Leñeras de Los Mina (0-7).

Rossy De León comandó el ataque ofensivo con 30 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, Ruth Loveras aportó 20 tantos y atrapó ocho pelotas, Elianny Castro colaboró con 15 encestes y nueve atrapadas, y Moreimy Rudecindo terminó con nueve tantos y capturó 18 balones.

Por las sancristobalenses, Génesis Evangelista anotó 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Aylin Vivieta 21 y Carina Lorenzo coló un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

La organización del certamen superior femenino está a cargo de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside el profesor Roberto Ramírez.

. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto