Connect with us

Halterofilia

Entra en su segunda jornada Panamericano de halterofilia

Arley Calderón, de los 61 kilogramos, aumentó el domingo la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada de la justa.

Arley Calderón. Fuente Externa.

Bogotá, 25 jul (Prensa Latina) El Campeonato Panamericano de halteforilia Bogotá 2022 entra hoy en su segunda jornada, animado por más de 15 pesistas medallistas olímpicos y mundiales.

Arley Calderón, de los 61 kilogramos, aumentó el domingo la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada de la justa.

El antillano conquistó preseas de plata en el envión y el total, que se suman al par de metales de bronce logrados por su compatriota Osmel Argote en los 55 kilos (kg).

Calderón acabó cuarto en el arranque con 117 kg, en una pugna en que apenas logró un ejercicio válido. Con esa cifra en la barra falló en el primer intento y también con 121 kg.

Ese desliz le privó del tercer puesto ganado por el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido (120 kilos), quien escoltó en el podio a los colombianos Jhon Jairo Serna (122) y Habib de las Salas de la Rosa (121 kg).

En el envión triunfó el estadounidense Miller Morris con 162 kg y luego finalizó el cubano, quien levantó de manera perfecta 150, 155 y 158 kg. La medalla de bronce correspondió a De las Salas de la Rosa con 152 kg.

Las preseas se repartieron entre Morris (279 kg), Calderón (275 kg) y Habib (273 kg). Calderón traía como marca de salida un total de 270 kg que superó en la competencia.

En esta jornada, además de los premios de Calderón y Argote, Cuba se hizo representar con Franchesca Simón en los 45 kg y Raidel Machado en los 55 kg.

Simón concluyó en el puesto seis del arranque y en el séptimo del envión y el total, y Machado concluyó sexto en las tres justas.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Halterofilia