Connect with us

Juegos Panamericanos

Enfoque y motivación claves en delegación dominicana

La psicóloga de la delegación, Damaris Vicente, afirmó que el ímpetu y entusiasmo de los jóvenes deportistas hace que el trabajo sea mucho más llevadero.

La psicóloga de la delegación, Damaris Vicente, trabaja con una de las atletas. Foto Carlos Alonso.

CALI, Colombia.- Mantener enfocados y motivados a los atletas no ha sido tarea fácil, pero ha jugado un rol de importancia en la delegación dominicana que compiten en los I Juegos Panamericanos Junior.

La psicóloga de la delegación, Damaris Vicente, afirmó que el ímpetu y entusiasmo de los jóvenes deportistas hace que el trabajo sea mucho más llevadero.

“Nos hemos enfocado en darle mucho apoyo psicológico y motivación para que mantengan la seguridad y el control al momento de competir”, señaló Vicente.

Damaris Vicente/ Fuente Externa

La especialista en la conducta humana indicó que en ocasiones la falta de experiencia puede provocar que el joven no sepa cómo responder mentalmente ante cualquier eventualidad que se presente durante una competición de gran magnitud.

“Hacerles saber que deben poner en escena su dominio técnico y las cosas que entrenaron, que mantengan la concentración al momento de tomar decisiones”, añadió.

Indicó que en este tipo de certámenes se pone de manifiesto no solo el trabajo físico y técnico que se realizó durante los entrenamientos, si no que también cuenta el trabajo psicológico, el cual le genera mayor confianza a los atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos