Connect with us

Boxeo

Encuentro boxeo México-Cuba ocupa hoy cartel de Aguascalientes

Cuba busca ganar tiempo perdido en el entrenamiento de sus pugilistas, atrasado por la pandemia de la Covid-19 y procura recuperarlo de forma extrema con topes de esta envergadura y peleadores profesionales.

México, (Prensa Latina).- El coliseo de la Feria de Aguascalientes acogerá hoy un inusual cartel boxístico entre aficionados de Cuba y profesionales de México, una práctica de los antillanos con vistas a los juegos olímpicos de Tokio.

Cuba busca ganar tiempo perdido en el entrenamiento de sus pugilistas, atrasado por la pandemia de la Covid-19 y procura recuperarlo de forma extrema con topes de esta envergadura y peleadores profesionales.

La escuadra cubana de siete púgiles tiene medallistas de oro de ediciones anteriores que buscan repetir en los juegos de la magna justa deportiva Tokio 2020.

Uno de los encuentros más atractivos será el de Andy Cruz, en los 63 kilogramos, con el exmonarca mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo Miguel Vázquez (el Títere), quien sostuvo dos peleas con el multicampeón Saúl «Canelo» Álvarez.

Es la primera vez Cuba enfrenta a un equipo completo formado exclusivamente por profesionales, y allí radica el enorme reto que enfrentan hoy.

Los pleitos están pactados a seis asaltos y se espera que la velada ayude a la preparación de los púgiles cubanos como parte de una gira que antes les llevó a Alemania y en breve tendrá continuidad en Holanda, como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Han sido jornadas muy bien aprovechadas en función de los objetivos trazados por el colectivo técnico, y este cartel permitirá complementar el trabajo realizado hasta ahora, comentó el comisionado nacional de ese deporte, Alberto Puig de la Barca.

Son contrarios capacitados para tributar niveles de exigencia que serían positivos para nosotros, explicó el directivo a medios de prensa.

El programa publicado es el siguiente:

55: Yosbany Veitía (CUB) vs. Enmanuel Domínguez (26-9-2)
57: Lázaro Álvarez (CUB vs. Mario Díaz (MEX/18-3-0)
63: Andy Cruz (CUB) vs. Miguel Vázquez (MEX/33-0-0)
69: Roniel Iglesias (CUB) vs. José Miguel Borrero (MEX/18-3-0)
76: Yoenli Feliciano Hernández (CUB) vs. Alfonso Flores (VEN/8-1-0)
81: Arlen López (CUB) vs. Oscar Rioja (USA/39-9)
91: Julio César La Cruz (CUB) vs. Julián Fernández Jr (MEX/14-3-0)  +91: Dainier Peró (CUB) vs. Edgar Ramírez (MEX/récord: 3-1-0)
mgt/lma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo