Connect with us

Juegos Para

En Tokio delegación paralímpica de Cuba

Ganadora de cinco medallas de oro en certámenes bajo los cinco aros, Durand es el rostro más conocido y la principal carta de triunfos de una comitiva que fue recibida por el embajador de la nación caribeña en Japón, Miguel Ángel Ramírez.

Tokio, 20 ago (Prensa Latina.-) Encabezada por la estelar velocista Omara Durand, la delegación paralímpica de Cuba arribó hoy a esta capital, con el designio de afrontar la lid multidisciplinaria de Tokio 2020.

Ganadora de cinco medallas de oro en certámenes bajo los cinco aros, Durand es el rostro más conocido y la principal carta de triunfos de una comitiva que fue recibida por el embajador de la nación caribeña en Japón, Miguel Ángel Ramírez.

A sus 29 años, la esprínter antillana buscará en el Nuevo Estadio Nacional repetir los resultados que logró en Río de Janeiro 2016, cuando reinó en 100, 200 y 400 metros planos, en la categoría T-12 (débil visual profundo).

La también recordista mundial en cada una de esas distancias es acompañada por otros 15 deportistas, divididos en atletismo (siete), levantamiento de pesas (dos) y judo (dos), además de uno per cápita en tenis de mesa, ciclismo, natación y tiro deportivo.

Otras figuras con recorrido y resultados dentro del grupo son el corredor Leinier Savón y el nadador Lorenzo Pérez, ambos líderes hace un lustro en la llamada «Ciudad Maravillosa», quienes, además, persiguen repetir el sueño de escalar el Olimpo.

Hace cinco años, la mayor de las Antillas concluyó en el decimoctavo puesto, con botín de ocho títulos, un segundo lugar y seis terceras posiciones, para redondear un monto histórico de 39 oros, 23 platas y 27 bronces en siete participaciones desde Barcelona 1992.

Ahora, la meta es ubicarse entre las primeras 20 naciones de la tabla general, cuando todavía resuenan los ecos del escaño 14 alcanzado por sus compatriotas convencionales en Tokio 2020, gracias a siete coronas, tres subliderazgos y otras cinco presencias en el podio de premiaciones.

Los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, con la presencia de más de cuatro mil 400 competidores, sin público en los estadios y bajo estrictas medidas sanitarias para frenar la pandemia de la Covid-19.

De hecho, un miembro del comité organizador dio positivo la víspera a la enfermedad para convertirse en el primer caso detectado en la Villa Olímpica de cara a la justa entre discapacitados.

Mas, los responsables aseguraron que el contagiado no es deportista y labora en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi, sede del recinto que alberga a los exponentes después de abrir sus puertas el martes pasado.
ga/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para