Connect with us

Al Bat

!En grande Julio y Luis Urías!

Luis Urías, wow!, 20 jonrones con Milwaukee. Pegó de 4-2, con par de anotadas e igual número de producidas.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¿Qué más le puedo decir de Julio Urías?: 17 triunfos, el máximo en MLB 2021 tras siete entradas para tres hits y siete ponches ante los Padres y Joe Musgrove, Fernando Tatis Jr., Manny Machado y compañía.

¿Camino al Cy Young?

Ya veremos.

2.- Luis Urías, wow!, 20 jonrones con Milwaukee. Pegó de 4-2, con par de anotadas e igual número de producidas. ¿Cometió dos errores en el primer inning?; bueno, los subsanó con su gran ofensiva que ayudó a ganarles10-3 a Cleveland.

Ahora el orgullo de Magdalena de Kino es el sexto pelotero mexicano y el más joven en conectar esa cifra en una temporada de Grandes Ligas; de acuerdo a ESPN los alcanzó con 24 años de edad, tres años menos que cuando lo consiguieron Vinicio Castilla y Christian Villanueva, y cinco antes de que Erubiel Durazo.

Al respecto, aquí hay otro dato, de Excelsior: Luis lo ha hecho a los 24 años, misma edad que tenía Adrián González cuando lo logró en 2006 con San Diego, campaña que terminó con 24. Ambos son superados sólo por Jorge Cantú, quien, a los 23, concluyó 2005 con 28 estacazos con Tampa Bay.

Así se la dejo.

3.-Shohei Ohtani llegó a 44 jonrones—el máximo en MLB 2021– y el novato sensación Wander Franco (Rays) apantalló ayer con su 39 veces seguidas embasándose, exacto, camino hacia la marca de Frank Robinson (43) en jugadores menores de 21 años; por cierto, ayer tuvo que salir del partido debido a rigidez en su corva derecha.

4.- Nadie los para: los Gigantes de SF hilvanaron su quinta victoria seguida y mejoraron su registro a 91-50, la más destacada de las Grandes Ligas.

¡Qué reto para Dodgers poder darles alcance!

5.- ¿Qué los NYY perdieron por séptima vez en fila y por onceava en 13 juegos después de lograr una seguidilla de 13 victorias consecutivas?

Así es… y que se cuiden de los Azulejos de Toronto que están atrasito de ellos en la férrea lucha por pasar al Comodín del nuevo circuito.

6.- Sobre los alicaídos Yankees, mire lo que nos dice el ingeniero Jun Antonio Jasso Rodríguez:

“Bien JARS, ya decía yo que una golondrina no hace verano. Me refería obviamente a los Yankees después de hilvanar los 13 triunfos consecutivos. Se echaron loas a su gerente deportivo Brian Cashman y su estrategia de traer a Joey Gallo y Anthony Rizzo. La llamarada se esfumó rápidamente. No veo a Yankees en postemporada. No se le ve hambre de triunfo a diferencia de Boston y Toronto. En fin. A ver cuándo”.

 

Yo mix:

7.- Pues sí, ingeniero. Y, acá entre nos, sin que nadie lo sepa, ayer con enfado decidí dejar de ver el partido donde los Mulos iban perdiendo de a feo ante los Mets…preguntándome a la vez ¿qué les pasa?

Sí, opté mejor por cambiar de canal (escenario) y esperar el inicio del juego de Dodgers/Padres y nuestro Julio Urías… ¡y qué diferencia!

 

Carajo, hay desesperanza, pues…más no sudoración (a la Chapman), angustia, taquicardia o depresión, que conste.

8.- Hay muchas noticias en el Club Naranjeros de Hermosillo; por ejemplo, reciente se han incorporado Carlos Alberto “Chispa” Gastélum y Darryl al magnífico cuerpo técnico del mánager  Juanito Navarrete, y qué decir de Francisco Gámez como gerente deportivo.

Lo invito a que visite la página oficial de la franquicia; la disfrutará, ya verá: https://www.naranjeros.com.mx/

1 Comment

1 Comment

  1. Jesús Alberto Rubio

    septiembre 11, 2021 at 8:38 pm

    Faltó el apellido de Daryl: Brinkley. Y en lugar de undecima debe ser décima primera. (undecima con acento). En la e.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Copa Mundial Sub-23

    Mañana por la tarde (18:30 horas) iniciará en el estadio de los Yaquis de...

  • “Tallo” Guevara

    Su texto nos llega desde el Grupo WhatsApp Barrio Deportivo Reforma, del cual el...

  • Nada fácil la tienen

    Además, para este cierre de campaña sus últimas tres series ---después de Texas-- ¿contra...

  • 118 años del Águila

    Y ya sabe: allí tenemos a un compatriota que de manera cotidiana manda buenas...

A %d blogueros les gusta esto: