Connect with us

Beisbol

En 14 años unos 1,500 prospectos RD han acordado con equipos MLB

En este 2023 más de 40 jóvenes jugadores de Dominican Prospect League firmaron por  un monto que supera los US$35 millones.

Amplio grupo de noveles firmados por la Dominican Prospect League en una de las pasadas versiones de esta entidad. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La Dominican Prospect League continúa su gran crecimiento como institución que proporciona el más acabado talento joven para el béisbol, hecho que se demuestra en su más de 1,500 noveles firmados desde su nacimiento hace ya 14 años.

La apertura en este Enero 15 no fue la excepción y más de 35 peloteros desarrollados bajo los sistemas de la DPL desfilaron por los diferentes complejos de béisbol, viendo cumplir sus sueños de firmar para el profesionalismo.

Brian Mejía, presidente de la DPL junto a Felnin Celestén, quien recibió el bono más lucrativo entre los dominicanos y José Daniel Ozuna, presidente de Ozuna Baseball Academy.  Fuente Externa.

Encabezado por Felnin Celestén, el dominicano en recibir el bono más lucrativo con 4.7 millones de dólares, La DPL registró múltiples acuerdos más que resaltantes como los de Robert Calaz, 2.8 millones con los Rockies; Raymond Mola, 2.5 con los Piratas; Camilo Díaz, 2.3 millones con los Astros; Yoendry Vargas, 2.3 con los Dodgers; Germán Ramírez 1.2 con los Astros; Welbin Francisca y Joelin Céspedes 1.4 millones cada uno con Guardianes y Medias Rojas; Emil Valencia, 1.3 con Astros;  Cristian Pérez 1.1 con Detroit entre muchos otros.

Brian Mejía tuvo las palabras centrales en una de las recientes actividades realizadas por la Dominican Prospect League en la que presentaron a varias decenas de jóvenes. Fuente Externa.

Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la entidad muestran su gran regocijo y orgullo porque la entidad que dirigen ha contribuido con las firmas registradas por un amplio número de jovencitos a quienes han ayudado a materializar sus propósitos.

Y un aspecto bien trascendente que valoraron y es el que varias decenas de familias tras los pactos de sus descendientes pueden exhibir un mejor estilo de vida al que tenían cuando se desarrollaban en sus respectivas ligas.

“Nos sentimos bien complacidos porque lo que hace 14 años comenzó como un sueño, desde esa época ha quedado institucionalizado y nuestro sistema de captar los muchachos y desarrollarlo ha funcionado en un 100 por ciento”, expresaron Mejía y Cabrera.

Pero, lo primero que externan es que no han trabajado solos, pues junto a ellos un amplio equipo de entrenadores y ejecutivos de oficinas laboran sin descanso, cada año calendario, para que la DPL entregue al béisbol de Estados Unidos, jóvenes bien entrenados y con buenos índices académicos y de responsabilidades.

Es por eso, que Mejía expresa que sin la labor de instructores como JD Ozuna, Basilio Vizcaíno, Rafael  Varela (Banana); Cristian Batista (Niche); Chiqui Mejía, Quico Peña entre otros no habría sido posible alcanzar los logros que se registran.

Mientras que Franklin Taveras hijo, Anaima Acta, Roberto Carper han sobresalido por años en lo que es la parte ejecutiva de DPL.

José Mejía defensor del infield acordó con los Orioles de Baltimore y es considerado un joven pelotero de múltiples habilidades. Fuente Externa.

Desde que José Ramírez se convirtió en el 2013 en el primer pelotero DPL en escalar a las Grandes Ligas, unos 80 han seguido sus pasos, encontrándose Julio Rodríguez y O´Neil Cruz en la más reciente camada. En el grupo se incluyen estelares como Fernando Tatis Jr; Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, Sandy Alcántara, Framber Valdez entre otros.

La DPL ha llevado a estos jovencitos a viajar por lugares como Miami, otras localidades en la Florida, Chicago, Arizona entre otros.

Tan pronto se va despidiendo cada proceso de Enero 15, la entidad organiza torneos de béisbol en todas las regiones del país y en los mismos se encuentra un amplio equipo de evaluadores que va sacando el mejor talento posible para luego elevar sus herramientas.

Esto es parte de lo que ha marcado el éxito de la DPL, una institución que desde su nacimiento se ha convertido en una institución que coloca en el camino a esos noveles peloteros para que materialicen sus sueños de firmar para el profesionalismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol