Conéctate con nosotros

Clubes Deportivos y Recreativos

Emmanuel García Musa expone en UDESA sobre Ley 122-05

El técnico deportivo hizo una amplia explicación sobre cómo debe ser el manejo de los fondos públicos en las organizaciones «RNC».

Parte de los asistentes a la charla "Ley 122-05, Guía para la Buena Gobernanza en las Organizaciones Deportivas", dictada por el dirigente licenciado Emmanuel García Musa, presentada por UDESA. Fuente Externa

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago Inc. (UDESA) presentó la charla «Ley 122-05, Guía para la Buena Gobernanza en las Organizaciones Deportivas», dictada por el dirigente Emmanuel García Musa, secretario de finanzas de esa entidad.

El expositor hizo una magistral integración de cómo el buen cumplimiento de la Ley 122-05 que otorga la personería jurídica de las organizaciones no gubernamentales, conocida comúnmente como «la del RNC», en cuanto al manejo transparente de los recursos, las exigencias requeridas en los estatutos, deberes y derechos de los asociados, control y responsabilidad de la organización, medidas disciplinarias, las relaciones entre los organismos inter asociados y otros, según apuntó el licenciado García Musa en su disertación.

Y acotó, “son obligaciones y conocimientos que inciden directamente en la buena gobernanza de una organización deportiva, tema impulsado por Solidaridad Olímpica, ya que garantiza la eficacia, transparencia, el control y la administración de estas”.

Amplió sobre esa ley y se permitió interactuar con los representantes de las instituciones afiliadas a la UDESA y otros invitados especiales presentes allí, luego el co secretario de finanzas de esa entidad, licenciado William Cabrera, habló de tópicos referentes a la misma ley.

Entre otras cosas, amplió sobre la documentación e informes mensuales que las organizaciones deportivas deben formular para aplicar y obtener fondos del Estado u otros organismos, exponiendo cómo y cuándo se deben presentar, asimismo, se puso a la orden de las organizaciones sin fines de lucro para orientar a su dirigencia.

La actividad fue realizada el pasado día 15 del presente mes de febrero en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA, con las asistencias de las asociaciones afiliadas a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Clubes Deportivos y Recreativos