Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Eligen a Humberto, Dávila y Bustamente Inmortales Club Naco

Las nuevas tres escogencias fueron dadas a conocer por los miembros del Comité Organizador de la Plaza que viene trabajando en ese renglón, el cuál está generando una gran expectativas en la familia naqueña.

Humberto Rodríguez/ Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.-El deportista naqueño Humberto Rodríguez, Propulsor Deportivo,  Susan Davila, en Tenis y Andrés Bustamante, Propulsor, serán exaltados en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se realizará el viernes 5 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Las nuevas escogencias fueron dadas a conocer por los miembros del Comité Organizador que viene trabajando en ese renglón, el cuál está generando una gran expectativas en la familia naqueña.

Humberto Rodríguez

Fue el entrenador del equipo superior de baloncesto del Club Deportivo Naco que participaron en los Torneos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), siendo Subcampeón en 1977, 1978 y 1985, último año que dirigió.

Exaltado Al Pabellón del Deporte Nacional en el 2016. Médico de profesión, (especialista en medicina física y rehabilitación)

Comenzó a dirigir en las categorías menores de España del 1965 al 1972, pero antes de partir del país había dado sus primeros pasos como coach a nivel intercolegial.

Es graduado de técnico en el Colegio de Entrenadores de España en 1967, nunca dudó en venir al país a enseñar las nuevas técnicas del baloncesto aprendidas en ese país europeo.

El veterano dirigente deportivo Humberto Rodríguez, tiene sus orígenes en el baloncesto del Distrito Nacional formando generaciones de atletas de las décadas de los ‘70 y ‘80”.

Dirigente del equipo de la República Dominicana que logró la primera medalla de oro para nuestro país en un Centroamericano de baloncesto. (Panamá ’77)

Fue el primer gran logro del baloncesto nacional y uno de los más grandes de la historia, ya que lo consiguieron de forma invicta.

Susan Dávila  electa en Tenis

La deportista naqueña Susan Dávila, de la disciplina de Tenis. Nació en santo Domingo el 6 de marzo de 1960. Ha procreado un hijo, Oscar Eduardo Brugal Davila.

Se inició en el tenis a los 10 años de la mano de su hermano José Francisco, de quien recibió las primeras instrucciones, en una inmensa pared que había detrás de las canchas del Club Deportivo Naco.

Representó los colores del club Naco en numerosos eventos inter-clubes, logrando resonantes éxitos.

Principales logros como integrante de los equipos del club Naco: Conquistó 6 títulos entre 1973 y 1978 participando en la Copa Ivonne Lepervanche e Interclubes.

 

ANDRÉS BUSTAMANTE HUNGRÍA

Inició sus años de atleta en el Club Deportivo Naco como jugador activo en las categorías B, Pre-superior y Superior años 1980-1990, en la actualidad es jugador añejo de baloncesto del Club Naco.

Gerente General del Equipo de Baloncesto Superior del Club Deportivo Naco como campeón en el año 2006, primera y única vez hasta el momento, del Campeonato Distrital tan añorado.

Presidente del Comité Permanente de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño 2012-2016 abarcando cinco (5) ceremoniales de exaltación con el reconocimiento de 36 personas, 13 Propulsores y 23 atletas de diferentes disciplinas.

Creador y compositor del Himno de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño.

Fue fundador, ex-presidente, asesor Ad Vitam y jugador activo de la Liga Sabatina Añeja de Baloncesto del Club Deportivo Naco por más de 35 años, además del creador de los Estatutos de esta Liga Sabatina.

Co-fundador y coordinador de los Torneos Navideños de Baloncesto 1993-1997 del Club Deportivo Naco

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos