Connect with us

Juegos Bolivarianos

El Salvador lleva 69 deportistas a Juegos Bolivarianos

El presidente del Comité Olímpico del Salvador, Armando Bruni, informó que su delegación competirá en 16 de los 33 deportes de Valledupar 2022, con una nómina conformada por 69 atletas (43 masculino y 26 femenino)

A pocos días de la inauguración de la XIX Juegos Bolivarianos 2022 el Comité Olímpico de El Salvador (Team ESA) anunció a los atletas designados para portar la bandera de este país centroamericano en Valledupar 2022, siendo una responsabilidad que caerá en el karateca, Jorge Merino y en la patinadora Ivonne Nóchez, deportistas de destacada proyección y méritos competitivos.

El presidente del Comité Olímpico del Salvador, Armando Bruni, informó que su delegación competirá en 16 de los 33 deportes de Valledupar 2022, con una nómina conformada por 69 atletas (43 masculino y 26 femenino), quienes cumplirán con la tercera participación consecutiva como país invitado a unos Juegos Bolivarianos, luego de asistir a Trujillo 2013 en donde obtuvo 26 medallas y en Santa Marta 2017 edición en la que consiguieron 15 medallas.

“Quiero resaltar que este valor olímpico de la excelencia es el que yo les invito a ustedes a conseguir en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Es una delegación sumamente amplia, sólida con una proyección deportiva muy interesante”, expresó Bruni, en el acto de abanderamiento del TeamESA.

Se destaca que el atleta Jorge Merino, abanderado para Valledupar 2022, tiene en su haber deportivo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además del campeonato panamericano de karate de Punta del Este, Uruguay 2021, categoría 84 kilogramos.

El deportista de 31 años aseguró que junto a sus compañeros de delegación darán el mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del Salvador en el evento multideportivo que se realizará del 24 de junio al 5 de julio. “Quiero agradecer al presidente del Comité Olímpico de El Salvador, al del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por todo su apoyo incondicional para todos los atletas que vamos a esta justa deportiva de la capital del Cesar”.

Por su parte, Ivonne Nóchez, es una la patinadora (carreras) de 16 años que asegura recibir esta designación como un estímulo que le motiva a seguir dando resultados para El Salvador, país al que ya ha representado como atleta en los pasados Panamericanos Junior de Cali 2021, evento en el que logró una medalla de bronce para el Team ESA.

“Cuando recibí la noticia fue de felicidad y espero portar la bandera con mucho honor, como se debe por El Salvador”, destacó la atleta que se encuentra en Colombia, integrando una base de entrenamiento en la ciudad de Cali.

De esta manera El Salvador asistirá con una delegación que combina juventud y la experiencia de algunos atletas de mayor recorrido, quienes intentarán superar la actuación deportiva realizada en las pasadas dos ediciones a la que asistieron como nación invitada al evento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Via: bolivarianosvalledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos