Connect with us

Fallecimiento

El periodismo de luto por muerte de Miguel Sanmartín

El comunicador fue galardonado con los Premios Nacionales de Periodismo Deportivo en los años 1982 y 1999

Sanmartín

El periodista Miguel Sanmartín murió este martes, luego de luchar contra el cáncer por más de un año. Por muchos años estuvo vinculado a El Universal.

Sanmartín había sido diagnosticado con cáncer de colon y luego de someterse a dos operaciones debía empezar la quimioterapia. Sin embargo, en marzo de 2019 ingresó a emergencia, ya que sus riñones y capacidad pulmonar colapsaron.

Trayectoria

Después de unas pasantías por los diarios La Verdad y El Mundo, ingresó a El Universal, medio en el cual ejerció su carrera profesional por más de 30 años.

Sus inicios en esta casa editorial fueron como reportero y columnista en la sección de Deportes; posteriormente ocupó los cargos de adjunto al jefe y posteriormente jefe de Deportes.

Durante su etapa profesional en esta sección ejerció como enviado especial en Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Series del Caribe de Beisbol.

Por las coberturas de estos eventos internacionales fue galardonado con los premios nacionales de Periodismo Deportivo en los años 1982 y 1999. En 2001 fue promovido al cargo de jefe de Información y en 2014 a jefe de Redacción del diario con sede en Caracas.

Además, publicó una columna de opinión semanal sobre temas de distinta índole. Y ocasionalmente participó como comentarista en programas de radio y televisión.

Reconocimientos y premios

Orden el precursor Primera clase

Gobernación del estado Miranda, julio de 2012

Premio Nacional de Periodismo

Ministerio de Educación e IND, febrero de 1996

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento