Asher Wojciechowski. (Getty Images-AFP.)
Por Rafael Martínez Barraza
Después de poco más de tres meses en la agencia libre, Asher Wojciechowski por fin encontró equipo y vaya clase de club al que llegó este jueves: nada más ni nada menos que los Yankees de Nueva York, la organización con más Series Mundiales ganadas en la MLB. Justamente, Wojciechowski es un jugador que desde pequeño ha sido un trotamundos y ha vivido en dos continentes diferentes al estilo nómada.
Después de poco más de tres meses en la agencia libre, Asher Wojciechowski por fin encontró equipo y vaya clase de club al que llegó este jueves: nada más ni nada menos que los Yankees de Nueva York, la organización con más Series Mundiales ganadas en la MLB. Justamente, Wojciechowski es un jugador que desde pequeño ha sido un trotamundos y ha vivido en dos continentes diferentes al estilo nómada.
Wojciechowski, de 32 años de edad, nació en Hardeeville, Carolina del Sur. En su juventud, vivió en Pensacola, Florida, Sturgis, Michigan y República Dominicana. Los Wojciechowski se trasladaron a Rumanía cuando Asher tenía nueve años.
Viviendo en el extranjero, jugó fútbol y se unió a las Pequeñas Ligas de Béisbol cuando se expandió a Bucarest cuando tenía 11 años. El equipo jugó en un torneo similar a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Polonia.
Después de vivir en Rumania durante tres años, la familia se mudó a Sturgis, Michigan. Wojciechowski asistió a Sturgis High School, donde jugó para el equipo de béisbol de la escuela. También jugó fútbol americano en la escuela secundaria durante una temporada.
La familia se mudó a Carolina del Sur durante el último año de la escuela secundaria de Asher, para que pudiera atraer más la atención de los exploradores (scouts). Wojciechowski asistió a Beaufort High School en Beaufort, Carolina del Sur, para su último año de secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Wojciechowski se inscribió en The Citadel y lo eligió sobre la Universidad de Winthrop. Compitió para el equipo nacional de béisbol de los Estados Unidos en el verano de 2009. En 2010, fue nombrado lanzador del año de la Conferencia Sur.
Como profesional ha pertenecido a las organizaciones (en este orden) de Azulejos de Toronto, Astros de Houston, Marlins de Miami, D-backs de Arizona, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago, Cleveland, otra vez Baltimore y ahora Yankees de Nueva York.
Son un total de nueve clubes a los que ha prestado sus servicios, por lo que curiosamente también es un trotamundo en ese aspecto. Entre los jugadores activos, sólo el alemán Edwin Jackson (14) y Ryan Buchter (10) tienen más organizaciones vestidas que él.
El repertorio actual de Asher incluye una bola rápida de alrededor de 94 millas por hora (151 km / h), un controlado slider en los 80’s, y un cambio ocasional y una curva. Wojciechowski está casado con su esposa, Alanna.
Como dato adicional, ningún pelotero nacido en Rumania ha llegado a la MLB. El caso de Asher Wojciechowski es especial ya que tiene orígenes y familia en dicho país de Europa, más sin embargo, nació en EUA.
Via: albat.com



