Connect with us

Juegos Panamericanos

El gobernador no abanderará a la delegación hacia Lima 2019

Según informó el Copur, el funcionario estará de viaje cuando se celebre la tradicional ceremonia.

cropw0h03cca7fdabb964fafbcfddb575459d160

Foto Franklin Gómez (Archivo)
Por Fernando Ribas Reyes

SAN JUAN, Puerto Rico.- La tradición de abanderar las delegaciones de Puerto Rico durante los ciclos olímpicos por el gobernador de turno se verá cortada este sábado, cuando la ceremonia de abanderamiento de los atletas que representarán al País en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se hará sin la presencia del gobernador Ricardo Rosselló Neváres, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

El Copur detalló que Rosselló Nevares no estará presente en la ceremonia, que se celebrará este sábado, porque estará de viaje, según le informó La Fortaleza, dijo la oficial de prensa  el Copur, Tere Miranda.

“(Rosselló Nevares) Siempre ha estado muy dispuesto, pero la razón por la que no puede asistir es que estará de viaje”, dijo Miranda.

La ceremonia tampoco se celebrará en los patios de La Fortaleza, en donde generalmente se celebra con la organización del Copur y el Palacio de Santa Catalina, agregó Miranda.

En vez, la ceremonia se celebrará en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, hogar del Copur, dijo Miranda. Allí el abanderado será el luchador Franklin Gómez, quien recibirá La Monoestrellada de parte del pasado abanderado (Toronto 2015), el exgimnasta Luis Rivera.

“Se pudo haber hecho en La Fortaleza, pero lo podemos hacer en el Copur”, dijo Miranda.

Ha sido una tradición desde la década del 70 que el Copur y Puerto Rico celebre el abanderamiento con la presencia del gobernador. El año pasado, Rosselló Neváres, abanderó a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Como ocurrirá este sábado, la tradición se ha cortado en otras ocasiones por razones similares a las que tiene Rosselló Nevares, informó el historiador deportivo, Carlos Uriarte González.

La Fortaleza quedó en informarle al Copur qué funcionario del gobierno le representará en el abanderamiento, dijo Miranda. Entre los candidatos están el secretario de Estado, Luis Miranda Marín, o la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La secretaria de Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, está invitada a la actividad, informó Miranda.

Vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos