Connect with us

Fútbol

El calendario completo del Mundial de Qatar 2022

El cronograma completo de los 64 partidos que se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar

La Copa del Mundo 2022. Fuente Externa

La Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar, comienza el 21 de noviembre, con 32 equipos que aspiran a llegar a la final y convertirse en campeones del mundo el 18 de diciembre.

El torneo será el primero que se celebre en el mundo árabe y solo el segundo que tenga lugar en Asia, después de que Japón y Corea del Sur lo organizaran conjuntamente en 2002. Esta edición será la última en la que participen solo 32 equipos, ya que el torneo se ampliará a partir de 2026 para contar con 48 naciones.

Francia, actual campeona, será una de las favoritas, aunque ningún equipo ha defendido con éxito la Copa del Mundo desde Brasil en 1962, junto con otras selecciones europeas como Inglaterra, España y Bélgica. Brasil y Argentina también figurarán probablemente en la fase eliminatoria, mientras que Senegal podría representar las mayores esperanzas africanas de ganar por primera vez.

Inglaterra se enfrentará a Gales o Escocia si alguno de sus vecinos británicos supera la eliminatoria, en el Grupo B con Estados Unidos e Irán. España y Alemania quedaron en un Grupo E muy complicado, con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda, mientras que Portugal se enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en un Grupo H muy equilibrado.

Via: lapagina.com. sv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol