Connect with us

Olímpicos

Ejecutivo del COI dialogó con nueva presidenta de Tokio 2020

Todos los miembros del CE la recibieron muy calurosamente, como olímpica, como figura política con experiencia y como ex jefa de misión. Su nominación fue apreciada por todos en el movimiento olímpico».

Foto: COI

Lausana.- La nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fue recibida hoy por el comité ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI), cuando se presentó oficialmente y describió sus prioridades.

Al darle la bienvenida, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «Recibimos a la delegación de Tokio 2020. Esta, por primera vez, está encabezada por la presidenta Seiko Hashimoto.

Todos los miembros del CE la recibieron muy calurosamente, como olímpica, como figura política con experiencia y como ex jefa de misión. Su nominación fue apreciada por todos en el movimiento olímpico».

«Con su informe ya pudo demostrar que conoce el portafolio, que está al día con todos los detalles de esta organización. Así que hay una transferencia de poder muy fluida dentro del comité organizador. Destacó sus prioridades estratégicas, que se centrarán en la seguridad, la igualdad de género y el legado. Como saben, esto está totalmente alineado con la visión de ofrecer Juegos seguros para todos, totalmente alineados con la Agenda Olímpica 2020», dijo Bach.

«También fue bien recibida por el presidente de la Comisión de Coordinación (Tokio 2020), John Coates. Pudo informar que hubo muchos comentarios positivos luego de la publicación de la primera edición de los manuales de los diferentes grupos de trabajo», continuó diciendo el líder alemán.

«El mismo eco obtuvimos de la presidenta de la comisión de atletas (COI), la miembro del CE Kirsty Coventry. Informó que hubo una llamada con cerca de 150 representantes de atletas de todo el mundo. Allí se habló de los manuales por deportes e informó que esos representantes estaban adoptándolos, y que con sus preguntas dieron muy buenos insumos para las próximas ediciones, que por naturaleza serían más específicos», consideró.

A raíz de esta retroalimentación positiva, en su informe John Coates describió el progreso continuo hacia la publicación de la segunda edición de los manuales. Esto se ha visto facilitado en gran medida por la reunión de trabajo conjunta de contramedidas COVID-19 celebrada la semana pasada entre Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Via: JIT.cu

Lausana.- LA NUEVA presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fue recibida hoy por el comité ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI), cuando se presentó oficialmente y describió sus prioridades.Al darle la bienvenida, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «Recibimos a la delegación de Tokio 2020. Esta, por primera vez, está encabezada por la presidenta Seiko Hashimoto. Todos los miembros del CE la recibieron muy calurosamente, como olímpica, como figura política con experiencia y como ex jefa de misión. Su nominación fue apreciada por todos en el movimiento olímpico».«Con su informe ya pudo demostrar que conoce el portafolio, que está al día con todos los detalles de esta organización. Así que hay una transferencia de poder muy fluida dentro del comité organizador. Destacó sus prioridades estratégicas, que se centrarán en la seguridad, la igualdad de género y el legado. Como saben, esto está totalmente alineado con la visión de ofrecer Juegos seguros para todos, totalmente alineados con la Agenda Olímpica 2020», dijo Bach.«También fue bien recibida por el presidente de la Comisión de Coordinación (Tokio 2020), John Coates. Pudo informar que hubo muchos comentarios positivos luego de la publicación de la primera edición de los manuales de los diferentes grupos de trabajo», continuó diciendo el líder alemán.«El mismo eco obtuvimos de la presidenta de la comisión de atletas (COI), la miembro del CE Kirsty Coventry. Informó que hubo una llamada con cerca de 150 representantes de atletas de todo el mundo. Allí se habló de los manuales por deportes e informó que esos representantes estaban adoptándolos, y que con sus preguntas dieron muy buenos insumos para las próximas ediciones, que por naturaleza serían más específicos», consideró.A raíz de esta retroalimentación positiva, en su informe John Coates describió el progreso continuo hacia la publicación de la segunda edición de los manuales. Esto se ha visto facilitado en gran medida por la reunión de trabajo conjunta de contramedidas COVID-19 celebrada la semana pasada entre Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos