Connect with us

Beisbol

EEUU revalida título en sub 18 de béisbol

El equipo de Denny Hocking, mánager con amplia experiencia en las Grandes Ligas, confirmó su favoritismo en el adiós del calendario y extendió a seis los títulos consecutivos de la nación norteña en este tipo de torneos.

La Paz, México, 14 nov (Prensa Latina).– Estados Unidos extendió hoy su monopolio en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol al vapulear 11-1 en la final a Panamá, que dejó en pausa sus deseos de venganza en Baja California Sur 2022.

El equipo de Denny Hocking, mánager con amplia experiencia en las Grandes Ligas, confirmó su favoritismo en el adiós del calendario y extendió a seis los títulos consecutivos de la nación norteña en este tipo de torneos.

Austin Nye (5.0, 0C, 1H, 1BB, 7K) demostró sus cualidades sobre el box del Estadio Arturo C. Nahl, tras lanzar cinco capítulos completos sin complicaciones, mientras el revés terminó en el historial del abridor istmeño Manuel Jesús Moreno (2.0, 1C, 3H, 2K, 1BB).

Así, los estadounidenses repitieron su dominio ante los centroamericanos, pues en 2018 igualmente levantaron el trofeo gracias a otra paliza de 17-2 en la ciudad panameña de Chitré.

De hecho, los monarcas ya sumaban un éxito sobre sus oponentes en la lid de marras, ya que el pasado jueves los derrotaron 5-2 en el primer día de acciones de la llamada Súper Ronda.

Por el tercer lugar, México volvió a darle picante a Venezuela (10-0) para dejar en casa todo el premio de bronce, después de conectar cómodamente el pitcheo vinotinto y llevarse el crédito por la vía del nocaut en la quinta entrada.

Alexis Fernando Parra (5.0, 0C, 3H, 1BB, 5K) saltó de alegría, mientras Yeferson Augusto Araujo (0.0, 5C, 1H, 4BB) no dominó a ningún contrincante en una salida para el olvido.

Estados Unidos, Panamá, México y Venezuela alcanzaron los boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, al tiempo que luego concluyeron Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Canadá y Perú, en ese orden.

La novena cubana se mantiene como el máximo dominador histórico, con ocho títulos -siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (seis-tres-cuatro) y México (uno-uno-dos), los restantes reyes de la competición fundada en 1995.
jf/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol