Connect with us

Fútbol

Edwin Frías de 15 años de edad debutará con Cibao FC

El dominicano, tendrá 15 años y 18 días en su debut,y solo estará detrás del irlandés Conner Byrne, quien con 14 años se registra como el guardameta más joven que se ha colocado frente a los tres palos.

Edwin Frías/ Fuente Externa
Tuto Tavarez

SANTIAGO.– El Cibao FC continuará haciendo historia en el fútbol dominicano cuando envíe a su portería este sábado al jovencito Edwin Frías con apenas 15 años de edad, quien se convertirá en el segundo portero más joven en debutar en el fútbol profesional en el mundo.

El dominicano, tendrá 15 años y 18 días en su debut,y solo estará detrás del irlandés Conner Byrne, quien con 14 años se registra como el guardameta más joven que se ha colocado frente a los tres palos.

Cibao FC buscando mantenerse en la cima y Atlético San Francisco, serán los protagonistas del encuentro programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la VIII jornada de la LDF 2021.

Edwin Frías/ Fuente Externa

“Es una sensación muy hermosa, luego de la espera en este momento estoy muy emocionado y feliz por lo que puede pasar este sábado, sé que tengo que tomarlo con calma y tranquilidad, para cumplir el objetivo de debutar bien” dijo Edwin Frías contestando preguntas.

Frías es un talento fuera de lo común en la cantera del equipo Naranja, por lo que fue subido al primer equipo desde la temporada pasada. Su esperado debut se producirá cuando el portero titular Miguel Lloyd se encuentra defendiendo los colores patrios en la Sedofutbol.

“Tengo dos años en Cibao FC, voy para tres ahora en noviembre, me inicié en el fútbol en Ojo de Agua, Salcedo, a los siete años en la escuela del club Hermanas Mirabal” explica Edwin, quien estudia en el colegio Da Vinci.

¿Porque escogiste ser portero, que te inclinó hacia la posición?, es la pregunta obligada estando junto a este joven que se caracteriza por su buen humor.

“Empecé como jugador, pero como siempre existe algo que te inspira, vi un partido de Miguel Lloyd con la selección y eso me inspiró a ser portero. Vi cómo fue su historia, cómo llegó a ser exitoso en la portería y me inspiró mucho, estoy siguiendo sus pasos y aprendiendo de él”, declara.

 A su edad Frías tiene un mundo por desarrollar en su mente, pero está aterrizado en sus planes de crecimiento. “Mi meta es debutar, hacerlo bien, seguir jugando con el Cibao FC y tratar de dar el salto que todos esperamos al fútbol europeo”.

El tiempo le alcanzó para alentar a los fanáticos del Cibao para que le den un espaldarazo. “Le pido al público que nos siga, que vengan a apoyarme en las gradas ya que nuestro objetivo es salir al campo y sacar los tres puntos”.

Conner Byrne el portero profesional más joven.

Se cita como el arquero más joven en debutar en el fútbol profesional a nivel mundial al irlandés Conner Byrne, de 14 años, quien hizo su debut el lunes 27 de noviembre de 2017 con Glenavon, ante Portadown en un cotejo por la Primera División de Irlanda del Norte, provocando admiración por su buena actuación.

Byrne defendió el arco de los blues en el derby jugado en la ciudad de Lurgan, cerca de Belfast y su equipo ganó por 2 a 1 avanzando a la final de la Copa Mid-Ulste.

En Argentina se dio un caso de extrema juventud con el debut en Primera B con Luis Islas en el arco de Chacarita con 16 años recién cumplidos el 13 de febrero de 1982 ante Banfield.

El portero más joven en la historia de la Champions League es el belga Maarten Vandevoord quien a sus 17 años, nueve meses y 10 días, se convirtió en el más joven en debutar en la Champions, siendo el primero en rebajar la barrera de los 18 años. Su estreno europeo fue con el Genk el 10 de diciembre de 2019.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol