Connect with us

Baloncesto NBA

Durant fulmina a los Sixers con unos Brooklyn Nets en cuadro

Los Sixers de Joel Embiid, que terminó con 32 puntos y 9 rebotes, se vieron sorprendidos por la avalancha ofensiva de los Nets en la primera mitad, llegando a verse 20 puntos por debajo al borde del descanso

Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, celebra una canasta en el partido del jueves frente a los Philadelphia 76ers. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- Con otra descomunal actuación, Kevin Durant lideró el jueves a los Brooklyn Nets al triunfo 114-105 ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, su cuarta victoria seguida pese a las numerosas bajas por covid-19.

Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, sumó 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias poniéndose de nuevo a las espaldas a un equipo que solo contaba con nueve jugadores disponibles.

«Jugamos a un gran nivel al principio del partido. Creo que ellos llegaron un poco relajados porque solo teníamos nueve jugadores», declaró Durant.

El técnico Steve Nash, que había reconocido la necesidad de recortar los minutos de Durant, lo mantuvo en pista durante 38 minutos.

El martes, con un plantel de ocho jugadores, el alero disputó 48 minutos en la victoria en la prórroga ante los Raptors, sumando un triple doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El talento generacional de Durant le alcanza a los Nets para mantenerse en la cabeza de la Conferencia Este (21-8) sin importar la ausencia desde el principio de temporada de Kyrie Irving ni el reciente brote de coronavirus que ha puesto fuera de combate a siete jugadores, incluida la tercera estrella, James Harden.

«Al final de cuentas es basquetbol, es lo que he estado haciendo toda mi vida sin importar quién más haya en la pista, rivales o compañeros. Tengo que salir y ser yo mismo», dijo Durant sobre su espectacular racha, que tuvo su punto álgido el domingo con sus 51 puntos ante los Pistons.

El público del Barclays Center reconoció a su estrella con cánticos de «MVP» (Jugador Más Valioso) al celebrar la cuarta victoria seguida del equipo.

«Es increíble, con tantas cosas que están pasando este año, estoy muy orgulloso», dijo Durant. «Tenemos una gran mentalidad y hay que seguir asi, es una temporada larga».

– Los Sixers, sin respuesta –

Los Sixers de Joel Embiid, que terminó con 32 puntos y 9 rebotes, se vieron sorprendidos por la avalancha ofensiva de los Nets en la primera mitad, llegando a verse 20 puntos por debajo al borde del descanso.

A la vuelta del vestuario los Sixers, octavos del Este (15-15), se metieron de nuevo en el partido con un parcial de 31-19 en el tercer cuarto.

En el periodo decisivo, Embiid empató el juego a 101 a falta de tres minutos pero un despiadado Durant respondió con un tiro de media distancia y un espectacular triple con falta personal.

En otro de los cuatro partidos de la jornada, los Indiana Pacers tomaron aire con un cómodo triunfo 122-113 ante los Detroit Pistons, el equipo con el peor balance de la NBA (4-23).

El escolta Caris LeVert comandó la ofensiva de los locales con 31 puntos mientras el novato dominicano Chris Duarte aportó 15 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.

Los Pacers se mantienen antepenúltimos del Este (13-18) y su mala trayectoria actual podría derivar en el inicio de un proceso de reconstrucción en el próximo mercado de traspasos.

Por los Pistons, el joven alero Saddiq Bey resurgió con 28 puntos y 10 rebotes y el novato Cade Cunningham, número uno del pasado Draft, logró 19 y 6.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:

Indiana Pacers – Detroit Pistons 122-113

Brooklyn Nets – Philadelphia 76ers 114-105.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA